13 ticos buscarán trascender en temporada 2017 de la MLS

Legión costarricense en Estados Unidos comenzará nueva temporada internacional. Foto: Major League Soccer

Este viernes 3 de marzo iniciará la temporada 2017 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En esta edición, un total de 13 futbolistas costarricenses actuarán con diferentes clubes para buscar el título de campeón.

La máxima categoría del balompié norteamericano dará inicio con la inserción de dos nuevos clubes, por lo que ahora hay 22 equipos en el certamen. Así, habrán 11 instituciones en la conferencia oeste y otras 11 en la este.

Salvo por la portería, hay costarricenses en todas las zonas del campo y 9 equipos: Ronald Matarrita y Rodney Wallace (New York City), Kendall Watson y Cristian Bolaños (Vancouver Whitecaps), Marco Ureña (San Jose Earthquakes), José Guillermo Ortiz (DC United), David Guzmán y Roy Miller (Portland Timbers), Waylon Francis (Columbus Crew), Johan Vengas y Francisco Calvo (Minnesota United), Denis Castillo (Colorado Rapids) y Ariel Lassiter (Ángeles Galaxy).

La fase regular de este campeonato terminará en octubre tras haberse disputado 34 fechas, donde los primeros seis avanzan a los playoffs. Luego, se juegan unos duelos de cuartos de final y semifinales para sacar los monarcas de ambas zonas, quienes se enfrentarán en una gran final a partido único.

Hasta al momento expertos han expuesto los favoritos a dejarse la nueva corona que despojaría al Seattle Sounders. Incluso, algunos equipos donde hay patrios destacan dentro de los candidatos fuertes al cetro como el New York City.

Asimismo, esta liga es cada vez más atractiva para los patrios por su desarrollo futbolístico y múltiples de óptimas condiciones como instalaciones, salarios, seguros, premios y hasta la oportunidad de destacar.

Prácticamente, el único aspecto que no es tan favorable para los jugadores son las distancias áreas que deben recoger en sus juegos de visita y el desgaste que eso produce. Sin embargo, los clubes se cuidan de estos factores al mismo tiempo que los organizadores dan los horarios adecuados para descansar del largo trajín.

No obstante, este año en la MLS los deportistas nacionales también buscar mostrase para ser tomados en cuenta por Óscar Ramírez en la Selección Nacional.

Igualmente, ya existen ciertos jugadores que se han consolidado, otros que están en crecimiento y varios casos de nuevos incorporaciones quienes intentarán ganarse un puesto.

Los legionarios que confirman la legión patria en el fútbol estadounidense terminaron sus pretemporadas de gran manera y ahora se enfocarán en una nueva campaña internacional en sus carreras.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts