Al fin la Liga se acordó de ganar

El volante Luis Sequeira puso en ventaja a los manudos en la primera parte. Foto: Steban Castro.

Luego de seis empates consecutivos, Alajuelense se acordó de cómo era disfrutar del triunfo luego de derrotar 2 a 0 a Pérez Zeledón, en el Morera Soto, validó por la fecha 16 del Torneo de Verano 2017.

Los manudos tomaron la batuta durante el compromiso, creando oportunidades desde el inicio, principalmente por la derecha, incursionando con un habilidoso José Luis Cordero que tuvo una gran noche.
A los 18 minutos, llegó una de las primeras opciones claras de los rojinegros, cuando en un tiro de esquina qué pasó hasta el segundo palo, Michael Umaña hizo un nuevo centro que el defensor Kenner Gutiérrez mandó a la gradería.
Acto seguido, Luis Miguel Valle perdió la más clara hasta ese momento, pues luego de un gran pase quedó en un mano a mano con el meta argentino Facundo Crespo, pero este adivino las intenciones del liguista y envió el balón a un córner.
Una de las pocas acciones de peligro que generaron los visitantes fue un remate de Luis Stewart Perez, quien aprovechó un pase largo que le dieron, y, sin pensarlo mucho, la pegó dejando asustados a los miles de aficionados alajuelenses que vieron como el balón pasó cerca del marco de Patrick Pemberton, que solo observó como salía por la final.
Pero todo el esfuerzo por dejar la mala racha atrás rindió frutos, ya que en una acción de Cordero por la derecha, permitió la llegada del lateral José Salvatierra, que recibió un pase corto del “10” manudo, y sacó un centro totalmente preciso a la cabeza del volante Luis Sequeira, y remató para adelantar a los locales.
El arquero no pudo hacer más, a pesar de que logró tocar el balón, el disparo fue llevo la suficiente potencia y celebrar el primero.
El dominio liguista continuó a pesar de la insistencia en el ataque generaleño en la segunda parte, pues apenas al minuto 51, por medio de una táctica fija, José Luis Cordero vio muy mal colocado a Crespo, y con la mentalidad fría dentro del campo, el manudo colocó el tiro al primer palo, imposible para el meta.
Con eso, Alajuelense trató de aumentar la ventaja, pero no se movió más el marcador y así romper una racha que generó muchas críticas, pero que les da un respiro, sin embargo, no deja de preocupar si situación en la tabla de posiciones.
La Liga se coloca, con este resultado, en la octava casilla con 18 unidades, pero su perseguidor, la UCR tiene un punto menos, pero con dos partidos que debe, por lo que también podría bajar en la clasificación.
Por su parte, los pezeteros se mantienen en la quinta plaza con 24 puntos, y su próximo juego será contra la UCR el domingo 19 de marzo a las 2 pm en el “Cuty” Monge.
Asimismo, los manudos tendrán una complicada visita a Cartago, cuando jueguen contra los brumosos en el “Fello” Meza a las 2:30 de la tarde del próximo domingo.
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry