Al ‘Team’ le sonó la campana de Belén

César de la Peña la firmó cerca del cierre con un afilado y preciso tiro libre. Foto: Steban Castro

No solo Belén fue el encargado de aguarle la noche a los florenses, sino que también el cuarteto arbitral influyó en el marcador. El central del juego, Adrián Chinchilla estuvo errático durante todo el partido, y fue el protagonista principal del partido.

El Club Sport Herediano empató a un gol contra un aguerrido Belén FC que estaba en el Eladio Rosabal Cordero en condición de local. En el primer tiempo los belemitas crearon un bloque defensivo para contener los ataques de los rojiamarillos sin embargo vieron su marco vulnerado.

Tanto Heredia como Belén, anotaron en el primer tiempo, sin embargo el árbitro invalidó los dos goles, cuando eran legítimos.  Rumbo al final de la primera parte, los florenses marcaron el primer gol del partido por vía de Jairo Arrieta, quien punteó el balón luego del ‘pase de la muerte’ que le dio Jorge Alejandro Castro.

Jairo Arrieta, con su primer tanto del Torneo, se afianza en la posición de ataque florense. Foto: Steban Castro

En el segundo tiempo, Heredia se dedicó a esperar más y a tener más la posesión del balón, mientras que los locales intentaron incomodar al team con contragolpes mal ejecutados y un juego muy trabado tanto en la media como en los laterales.  Al minuto 88 llegó el empate para los locales después de una ejecución magistral de César de la Peña.

Aunque el partido fue disputado, el actor principal fue Adrián Chinchilla quien dictó un guion de terror para el partido de esta noche e influyó en demasía en el marcador al anular dos goles a los heredianos, no pitarles un penal y para los belemitas también hubo errores, ya que anularon un gol por no haber entrado en su totalidad en el marco, o al menos eso supuso el réferi.

Mientras en la tarde en el juego de Limon ante Alajuelense, se vio un árbitro pasivo y conciliador que tan solo sacó una tarjeta amarilla,en el de Belén vs Heredia se mostró diferente y plasmó las ganas de ser figura en el juego en lugar de ser un juez justo dentro del Rosabal Cordero.

Chinchilla sacó 10 tarjetas amarillas en el compromiso, seis para los heredianos, cuatro para los locales y mostró una roja a Keyner Brown del conjunto dirigido por Hernán Medford.

Para la próxima fecha, Herediano recibirá al Santos de Guápiles, mientras que Belén tendrá que visitar al Municipal de Pérez Zeledón.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry