Alajuelense cerró primera vuelta con empate ante la UCR

Manudos y académicos repartieron puntos. Foto: Bryan Castillo

En la apertura de la fecha 11 del Torneo de Verano 2017, Liga Deportiva Alajuelense empató ante la Universidad de Costa Rica en condición de visita en el estadio Alejandro Morera Soto.

Aunque el partido aumentó su dinámica conforme fue avanzando, las oportunidades claras de gol fueron escasas en ambas porterías. Los rojinegros controlaron el balón, pero el bloque académico se mostró bien parado.

En la primera parte, Jonathan McDonald fue el que generó los disparos más peligrosos para la Liga. Sin embargo, los universitarios trataron de proponer y equilibraron las acciones, pues incluso tuvieron la ocasión más cerca que se estrelló en el palo cerca del minuto 26.

En la etapa complementaria, la UCR abrió el marcador muy rápido con un remate bien colocado del veterano Randy Cubero. Con este gol, los dirigidos por Mauricio Wright se hicieron para atrás para cerrar espacios.

Aunque la expulsión del delantero chileno Nino Flavio dejó diezmada a la escuadra eriza, Kenner Gutiérrez consiguió de cabeza emparejar las acciones para aumentar la intensidad del cotejo.

Las variantes tampoco dieron efecto y el hombre de menos pasó casi desapercibido, ya que Alajuela dominó el cierre del encuentro con más posición, pero sin profundidad.

Con este resultado, los rojinegros siguen dejando dudas en cuanto al entendimiento colectivo dentro del campo y continúan perdiendo puntos que lo podrían dejar sin clasificar a la cuadrangular final.

Por su parte, la UCR obtiene una unidad ante un rival de tradición que le permite seguir sumando, pese a que triunfar siempre fue el objetivo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry