Alajuelense fue efectivo y amargó el debut de Grecia en primera

La Liga ganó el juego en el segundo tiempo. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense empezó de buena manera el Torneo de Apertura 2017 con cómodo y contundente triunfo, 3 goles por 0, ante el Municipal Grecia en el estadio Nacional de La Sabana.

La escuadra griega cayó en su primera partido oficial en la Primera División del balompié nacional, pese a que durante el primer tiempo mostró aspectos importantes en su propuesta táctica.

Bajo las órdenes de un energético Walter Centeno, los locales controlaron muy bien las acciones en los primeros 45 minutos, generaron ocasiones claras de peligro, pero la falta de definición y la figura de Patrick Pemberton evitaron el gol.

Por su parte, el conjunto erizo no carburó al inicio, prácticamente no llegaron al marco al contrario y la molestia de Benito Floro con el juego colectivo mostrado confirmaron que los manudos entraron un poco dormidos al campo.

Sin embargo, en en complemento cambió radicalmente la iniciativa del cuadro rojinegro, pues la dinámica fue más ofensiva y de mayor velocidad. Incluso, el entendimiento entre los protagonistas permitió que se viera una Liga más ordenada y bien parada.

Al comienzo de esta etapa complementaria Elías Palma cometió una falta de penal que fue aprovechada por José Luis Cordero para abrir el marcador y decretar también el golpe que tumbó las ilusiones de la afición griega.

Posteriormente, Jonathan McDonald consiguió la segunda anotación del compromiso con un remate potente dentro del área. Este gol alertó a los locales de la necesidad de un ajuste para evitar más complicaciones.

Aunque Centeno realizó tres variantes juntas de hombres experimentados como Johan Condega y Josimar Arias, Alajuelense sentenció el cotejo con un tremendo golazo de Kenner Gutiérrez, quien desempeño una función de volante en este partido.

Ambos clubes mostraron aspectos positivos en el arranque al igual que errores puntuales, por lo que se enfocarán en corregir para la segunda fecha, donde Grecia visitará Guadalupe y la Liga recibirá a Santos de Guápiles.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts