Alajuelense se despidió del torneo asegurando posible boleto a Concacaf

Manudos consideran un premio alcanzar esa posición. Foto: Bryan Castillo

Liga Deportiva Alajuelense terminó su participación en el Torneo de Verano 2017 con un alza importante en su rendimiento que se refleja en los últimos resultados con cuatro victorias consecutivas.

No obstante, lo más relevante para los manudos es haber conseguido asegurar el tercer puesto de la tabla acumulada con 70 puntos, que les permite aspirar a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

La escuadra rojinegra cerró de manera impecable el certamen y junto con los traspiés de Limón FC, les facilitó alcanzar la posición para volver a disputar el torneo internacional más importante a nivel regional.

Incluso, el único panorama que le quitaría está opción a los erizos, es que el campeón de esta campaña sea Santos o Limón, lo cual aunque es posible se ve difícil por el nivel del Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, equipos que ya tienen el boleto.

Por eso, es muy posible que los rojiengros logren el boleto puesto que las probabilidades los favorecen. Además, en caso de que Costa Rica tenga cuatro plazas por la sanción FIFA a Guatemala, Alajuelense tendría asegurado su clasificación.

Para el entrenador de la Liga, Benito Floro, tener está opción es un premio para el grupo que a lo largo del campeonato actual no siempre le acompañaron los mejores resultados.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts