Argentina firmó su boleto a la Gran Final

En el juego más aburrido del Mundial Brasil 2014, como fue etiquetado el de este jueves, la selección de Argentina firmó el segundo boleto para la gran final de este torneo, tras derrotar en tanda de penales a Holanda.
Los equipos salieron con la consigna de ganar, sin embargo, la idea de no cometer errores y mantener el orden táctico para no salir vencidos, aburrió a los aficionados en la mayoría del tiempo.
Holanda no tuvo la posibilidad de filtrar a sus principales armas: Arjen Robben y Robin Van Persie, mientras que Leo Messi para los argentinos, tampoco pudo hacer mucho. Los 90’ minutos terminaron en cero, y con esto, se obligó al alargue.
En los tiempos extra, la tónica del juego fue la misma, solo que con un poco más de peligro en ambos marcos, por el adelantamiento de líneas, que permitió alguna que otra llegada a ambos marcos.
Lavezzi y Gonzalo Higuaín tuvieron las más claras para los sudamericanos, no obstante el 0-0 permaneció hasta el final de los 120’ minutos, con lo que se llegó a los penales.
En estas instancias, el portero Sergio Romero se vistió de héroe al detener los penales de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, el cual fue complementado con los lanzamientos de sus compañeros, para darles la clasificación a los argentinos.
Tras 24 años (Italia 90), Argentina llega a una final, con el mismo rival de esa ocasión, Alemania, el próximo domingo 13 de julio, en el cierre de la Copa del Mundo 2014.
Por su parte Holanda, jugará un día antes ante Brasil, por el tercer lugar.

ARGvNEDf

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry