Belén apagó última luz de esperanza rojinegra en el torneo

Belemitas sacaron oro en Alajuela. Foto: Steban Castro

A pesar de manejar una buena circulación de balón, mantener un buen parado defensivo y generar bastantes oportunidades de anotación, la falta de profundidad y claridad le pasaron factura a Liga Deportiva Alajuelense.

Desaprovechar cerca de 12 ocasiones claras, significó una nueva pérdida para el conjunto manudo, tras caer por la mínima en condición de local ante Belén FC en un juego correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Verano 2017.

Sin embargo, el aspecto más relevante de este resultado es que el conjunto rojinegro quedó prácticamente eliminado de la cuadrangular final, ya que las opciones matemáticas señalan un balance estadístico desastroso para la Liga.

El factor de jugar en el estadio Alejandro Morera Soto, es decir con la localía favor, tampoco le ha ayudado a los dirigidos por Benito Floro. Esta vez, la campanada la hizo el colero del certamen y de la tabla acumulada.

Durante los 90 minutos se vio un compromiso sumamente intenso y con buena dinámica, aunque un equipo erizo más encarador y con mayores aspiraciones de dejarse los tres puntos.

No obstante, futbolistas como Jonathan McDonald, José Luis Cordero, Luis Sequeira y Jameson Scott fallaron jugadas muy claras para cambiar el rumbo de un duelo donde los visitantes también generaron cuatro ocasiones peligrosas.

Al minuto 83, Bryan López consiguió de cabeza el único gol del encuentro que le permite a Belén tomar más que un respiro en su lucha continua por mantenerse en la primera división del balompié costarricense.

El pésimo momento que vive Alajuelense también se reflejó en las graderías, ya que la asistencia de público fue muy poca debido al sinsabor de los aficionados liguistas con la novena casilla del torneo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts