Belén silencia al campeón a domicilio

Los dirigidos por Fernando Palomeque complicaron a Saprissa. Foto: Steban Castro

Un refrán muy conocido es el que define perfectamente el juego entre Saprissa contra Belén: “El que perdona, pierde”.
Los morados se cansaron de fallar frente a Luis Torres y, por otro lado, los heredianos aprovecharon la opción más clara del juego y se llevaron tres puntos que saben a gloria para sus intereses, venciendo por la mínima al campeón nacional.

El primer fallo del campeón nacional se dio en el minuto 13 cuando el defensor Julio Cascante hizo un remate con su cabeza que se fue desviado, a pesar de que el morado quedó solo frente al cancerbero.

Los belemitas trataron de normalizar las situaciones de peligro, pero nuevamente fueron los locales que remataron contra el marco rival, sin embargo, Luis Torres se volvió grande debajo de los tres palos.

Sin algún movimiento en el marcador, inició un segundo tiempo en el que el Saprissa se volcó al ataque, y nuevamente fallaron oportunidades sumamente claras.

Álvaro Saborío todavía no convence a la afición y pudo poner al frente a su equipo cuando al minuto 50 quedó en un mano a mano contra el portero rival, pero hizo un remate muy suave y enseñado que Torres desvió y el público le recriminó esa acción hasta su salida del campo.

Marvin Angulo sufrió una falta artera y debió ser reemplazado. Foto: Steban Castro

El aviso de que Belén podía hacer un poco más, fue hasta al 68, cuando el espigado central Juan Pablo Vargas, cabeceó picado y por el rebote en el pasto, el balón se escapó por encima del horizontal.

Y luego, en una acción muy rápida, se dio la única anotación del compromiso, pues Bryan López hizo un intento de remate de pierna izquierda que pifió, pero tuvo la suerte de que le quedó servida a Julio Cruz y este la empalmó con su pierna zurda para vencer a Carvajal que no paró en regañar a su defensa por dejar sólo al delantero.

Los visitantes también pudieron aumentar la ventaja, empero, López disparó al cuerpo de Carvajal, luego de haber dejado en el camino a los dos defensores morados que le hacían marca.

Así, el Monstruo acabó un invicto que tenía en su casa desde el pasado 4 de mayo, en la semifinal del verano 2016 contra el Alajuelense en una derrota por 1-3.

Saprissa volverá a jugar el próximo domingo 12 de febrero en el Valle de El General, contra Pérez Zeledón, en una cancha donde se le han complicado los partidos en los últimos torneos.

Por su parte, Belén se juega otra final para evitar el descenso el domingo contra el Cartaginés en el Eladio Rosabal Cordero a las 4 de la tarde.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry