Belén y San Carlos, únicos clubes que podrían descender en la última fecha

Belemitas están más comprometidos en el sótano. Foto: Steban Castro

Luego de disputarse todos los compromisos programados de la penúltima fecha del Torneo de Verano 2017, todavía no se ha definido el club que se irá de la máxima categoría a la Liga de Ascenso.

No obstante, solo Belén FC y la Asociación Deportiva San Carlos podrían llegar a esa situación, ya que matemáticamente son los únicos que no tienen asegurada su permanencia en la primera división del balompié costarricense.

Los belemitas actualmente presentan un panorama más crítico y se encuentran en la última posición de la tabla acumulada con 39 puntos, mientras que los norteños tienen 41 unidades y mayor probabilidades de no descender.

Por eso, en la última jornada del certamen los dirigidos por Daniel Casas deberán triunfar obligadamente ante Limón FC y esperar que los ‘Toros del Norte’ tampoco logren sumar ante Pérez Zeledón en el Valle del General.

Ninguno de estos equipos pudo aliviar un poco la situación en esta jornada, ya que los sancarleños cayeron en su campo ante Liga Deportiva Alajuelense y los belemitas perdieron en su visita al Club Sport Cartaginés.

Salvados. Por otro lado, las diferentes combinaciones de resultados le permitieron a la Asociación Deportiva Carmelita, la Universidad de Costa Rica y el Municipal Liberia quedarse sin las alarmantes posibilidades de bajar.

Precisamente, los académicos y guanacastecos no se hicieron daño y repartieron puntos, tras empatar por la mínima. Este empate resultó importante para ambas instituciones.

Asimismo, los carmelos también perdieron 1-2 ante Santos de Guápiles, pero con solo tres puntos más por disputarse, la cantidad de puntos que tienen les da un respiro.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts