Carmelita arranca su etapa de amistosos con victoria

Los carmelos vencieron 3-0 al benjamín de la Liga de Ascenso. Foto: DT Comunicación

Las pretemporadas ya no son como antes que los jugadores se concentraban en el arranque solo en lo físico, si no que se combina ahora con mucho fútbol. Este miércoles por la noche la Asociación Deportiva Carmelita arrancó su etapa de fogueos con victoria de 3-0 ante el Municipal Santa Ana, recién ascendido a la Segunda División.

El profesor Guilherme Farinha utilizó dos equipos diferentes, el primero con mucha experiencia, de colmillo, con años fútbol y el segundo lleno de juventud, pero la idea prácticamente la misma, una línea de tres zagueros, con dos laterales profundos, veloces, dos hombres de marca en el medio, uno suelto como enganche y dos delanteros.

“Un primer amistoso duro, tenemos cargas de trabajo acumuladas, entrenamos por la mañana y jugamos por la noche, vimos un primer equipo con más años fútbol, veteranía, aplicado a la táctica; en el segundo con talento, rebeldía de talento, son muchachos que se quieren mostrar, estoy contento con la actitud de todos y la táctica, estoy feliz por ellos, más allá del resultado”, sintetizó el técnico Farinha.

“Es un buen comienzo, siempre ganar el primer amistoso da confianza porque venimos saliendo de la parte física, nos vamos soltando previo al torneo”, apuntó el joven Bernal Alfaro.

Las anotaciones fueron obra de Olman Vargas y Bryan Orúe en el primer tiempo, ambos de tiro de esquina y de cabeza, luego en el complemento de tiro libre Suhander Zúñiga. El próximo fogueo se realizará en Tarrazú ante Cartaginés, valor de la entrada mil colones para ayudar a Cuidados Paliativos a las 11 am.

Fuente: DT Comunicación

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Redacción Futbol Costa Rica