Cartaginés acecha la clasificación tras derrotar a Pérez Zeledón

Brumosos sumaron tres puntos valiosos ante PZ. Foto: Steban Castro

En una tarde fría, lluviosa y con poca afición, el Club Sport Cartaginés derrotó muy cómodamente al Municipal Pérez Zeledón en el estadio Fello Meza por la fecha 19 del Torneo de Verano 2017.

Los brumosos ocuparon solo 29 minutos para sentenciar las tres unidades que los acercan a un punto de la zona de clasificación para la cuadrangular final del certamen.

El duelo entre blanquiazules y guerreros del sur tuvo dos etapas, ya que el primer tiempo fue completamente dominado por Cartago, pero el completo se vino la reacción visitante.

Al minuto 17, el mediocampista Néstor Monge consiguió abrir el marcador con un golazo de media distancia bien potente que no pudo evitar el arquero Minor Álvarez.

Aunque todavía los espectadores seguían emocionados por la conquista, Ricardo Blanco, tres minutos después, aumentó la cuenta con un remate cruzado dentro del área producto de una jugada bien elaborada.

El conjunto de la vieja metrópoli continuó ejerciendo peligro y movimientos ofensivos. Al minuto 29, Hernán Fener puso el gol de la goleada mediante el pase de la muerte que ejecutó Randall Brenes.

La etapa complementaria fue de trámite pues prácticamente no afectó el marcador. Sin embargo, se dieron dos situaciones importantes para el bando generaleño que logró remendar algunas falencias.

Los peceteños desperdiciaron cerca de 3 ocasiones en juego aéreo. No obstante, Juan Gabriel Guzmán tomó confianza con el balón y, al 75′, descontó con tiro lejano.

En el epílogo, Pérez perdió la opción exacta de acercarse al empate, cuando Keylor Soto erró un lanzamiento de penal tras darle con poca precisión y mucha potencia.

Con este resultado, Cartaginés mantiene su lucha por aspirar al cuarto puesto del campeonato, mientras que los generaleños aún lo retienen a falta de tres fechas para el término de la fase regular.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts