Cartaginés celebró 111 aniversario con triunfo sobre Alajuelense

El Cartaginés loró un triunfo por todo lo alto en su aniversario 111. Foto: Steban Castro

En el partido de celebración del 111 aniversario del decano del fútbol costarricense, el Club Sport Cartaginés hizo ver mal a la nueva defensa de Liga Deportiva Alajuelense en el Fello Meza con marcador de 3-2.

Cartaginés utilizó a Madrigal (P), Fonseca, Núñez, Chacón, Brenes, Loaiza, Díaz, Alvarado, Jiménez, Camacho y Cordero en su once inicial; mientras que Alajuelense salió con Vargas(P), Soares, Johnson, Scott, Meneses, Agüero, Sequeira, Gabas, Cordero, Guevara y McDonald

En los primeros minutos del encuentro, Cartaginés se fue arriba en el marcador. Al min 6′, Paolo Jiménez marcó un golazo tras quitar la marca de Luis Sequeira.Alajuelense respondió rápido, y al min 9′ empató el encuentro por intermedio de Allen Guevara, quien aprovechó un rechace tras mano a mano errado por Jonathan McDonald

Al min 20′ se escuchó el primer olé desde la gradería, una gran jugada de Christopher Meneses con un sombrerito sobre Gustado Díaz, seguido de un caño a Javier Loaiza.

Cartaginés volvió a ponerse al frente en el marcador al min 25′, gracias al histórico Randall ‘Chiqui’ Brenes en una jugada donde Meneses se barre y no logra tapar el recorrido del balón, Brenes queda mano a mano y dispara de gran forma por encima del arquero Mauricio Vargas.

Rándall ‘Chiqui’ Brenes no se quedó fuera de la fiesta azul, marcó el segundo tanto del juego. Foto: Steban Castro

Los rojinegros estuvieron a punto de empatar nuevamente el marcador al min 30′ por cabezazo de Luis Sequeira que se va al travesaño. Al min 34′ llegó el segundo olé en la grada, está vez por parte de los locales. El joven Cristopher Núñez vengó a sus compañeros tras realizarle un caño a Meneses.

Cartaginés estuvo cerca del 3-1 en dos ocasiones. Primero con un tiro libre de Paolo que despejó Vargas; seguidamente Danny Fonseca al 37′ tras centro de Paolo Jiménez pegó el balón al travesaño. En el epílogo del primer tiempo, Pablo Daniel Antonio Gabas estuvo cerca de empatar el cotejo desde una jugada de tiro libre.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con distintos hombres al terreno de juego, Cartaginés salió con Rivas (P), Díaz, Clunie, Blanco, Granados, Acuña, Castillo, Arley, Calderón, Sanchez y Fener; mientras que Alajuelense puso a Pineda (P), Luquetta, Alfaro, Aguilar, Barrantes, Beckford, Valle, Arias, López, Wright y Jiménez.

Hernán Fener marcó la diferencia en el segundo tiempo, el tercer tanto brumoso tuvo su firma. Foto: Steban Castro

Cartaginés siguió mostrando más que Alajuelense en el segundo tiempo y rápidamente se vio reflejado en el marcador. Al min 58′ Hernan Gustavo Fener anotó el 3-1 tras gran pase de Mauricio Castillo.

Los rojinegros lograron el descuento al 81′ en los pies de Din John Arias, quien aprovechó un saque de manos rápido de Barlon Sequeira y marcar el 3-2 definitivo del encuentro.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry