Cartaginés defenderá ´A Capa y espada´ su 4to lugar ante San Carlos

Cartaginés se reencontró con la victoria, ahora le toca defender el cuarto puesto a capa y espada, y por qué no aspirar a más. Foto: Steban Castro
Cartaginés se reencontró con la victoria, ahora le toca defender el cuarto puesto a capa y espada, y por qué no aspirar a más. Foto: Steban Castro

El Club Sport Cartaginés enfrenta este domingo a uno de los rivales que más le ha costado ganarles en los últimos años, se trata de la Asociación Deportiva San Carlos.

Pero hablemos primero un poco de la actualidad de ambas escuadras, ya que el Cartaginés se ubica en el cuarto puesto con 22 unidades y se reencontró con la victoria en las dos jornadas anteriores tras golear a Limón y vencer a Carmelita.

Mientras que su rival de enfrente, la Asociación Deportiva San Carlos ha tenido un pequeño realce en el campeonato tras una larga seguidilla de derrotas que culminó el domingo anterior cuando dio cuenta del Saprissa 2-0 y sacó un valioso empate el jueves anterior en Guápiles; a pesar de seguir en la última posición, ha recortado distancia con el penúltimo puesto hasta quedar dos puntos por debajo de Liberia.

Como se señalaba al inicio, al Cartaginés le ha costado vencer al cuadro sancarleño en los últimos años como local, ya que a pesar que no se enfrentan desde el Verano 2013, de los últimos siete encuentros han empatado cinco en el ´Fello´ Meza, y solo una vez derrotaron a los ´Toros´ del Norte.

Pero San Carlos tampoco es un equipo que saque muy buenos resultados de tierras brumosas, ya que solamente salieron con la victoria en tres ocasiones en los últimos 28 partidos disputados; siendo la última en el Invierno 2009 (0-1) y las dos anteriores en el Invierno 2008 (1-2) y en el Clausura 2003 (0-1).

En el goleo histórico, Norman ´El Pín´ Gómez es el máximo goleador brumoso ante San Carlos con seis goles y seguido muy de cerca por Claudio Ciccia y Jewisson Benneth que anotaron cinco: en el bando norteño, Ronald Vega fue el rojo que más veces venció la meta blanquiazul con cinco goles.

Cartaginés buscará mantenerse en puestos de clasificación y romper su racha histórica ante San Carlos a partir de las 11am en el Estadio José Rafael ´Fello´ Meza.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts