Cartaginés sonríe y deja a la Liga herida

Blanquiazules cumplieron en casa ante Alajuelense. Foto: Steban Castro

El Club Sport Cartaginés derrotó en compromiso clave a Liga Deportiva Alajuelense con anotación de cabeza de Geovanni Clunie en la primera parte.

En una tarde calurosa, con un escenario impecable y una gran cantidad de público presente en las gradas del Fello Meza, los brumosos golpearon a los manudos para meterse cerca de la zona de clasificación.

Durante los primeros 29 minutos del cotejo, la tónica y dinámica fue pareja y con dos conjuntos que jugaron a no perder, pues las ocasiones de gol generadas fueron sin peligro y con nula profundidad.

La diana que marcó diferencia llegó por un centro de banda izquierda que el zaguero ecuatoriano Jefferson Hurtado falló en el marcaje permitiendo que Clunie anotara con facilidad.

A pesar de que la Liga siempre buscó proponer e ir al frente, en el primer tiempo prácticamente no consiguió hilvanar jugadas que pusieran en aprietos al arquero Adrian De Lemos.

En la etapa complementaria, los rojinegros adelantaron líneas y estuvieron cerca de emparejar las acciones con variantes ofensivas. Sin embargo, los blanquiazules se fajaron en parte baja y evitaron caer en errores.

Pese a que la Liga generó un par de jugadas infartantes, el marcador no se movió y los múltiples intentos no surgieron efecto. Incluso, los erizos tuvieron muchas oportunidades de balón parado, pero la falta de contundencia les pasó factura.

Estos últimos 45 minutos al final se convirtieron en trámite, ya que la vieja metrópoli se dedicó a defender el gol que les dio los tres puntos y la opción de acercarse a zona de cuadrangular.

Por su parte, los dirigidos por Benito Floro después de ocho fechas volvieron a perder, y dejaron en coma sus aspiraciones por clasificar aunque matemáticamente todavía existen posibilidades.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry