“Chiqui” evita nueva caída brumosa

Encendido. Julio Cruz volvió a anotarle a uno de los equipos tradicionales. Foto: Kei Portillo.

Luego de caer goleados 0-3 ante el Herediano, y en su propio estadio, el Club Sport Cartaginés visitó a Belén FC con la consigna de volver a enrumbar su ascenso en la tabla de posiciones. No obstante, Randall Brenes debió aparecer a pocos minutos del final para poner el definitivo 1-1 en el “Colleya” Fonseca.

A pesar de haber iniciado el encuentro con las mejores aproximaciones ofensivas, los brumosos no pudieron anotar el primero de la noche por medio de un incisivo Emmanuel Gómez. Incluso, el ex arquero de la vieja metrópoli y hoy ficha belemita, Luis Torres, fue clave para mantener en cero su portería durante los minutos iniciales.

Cuando corrían los 15 minutos de juego, los locales se adueñaron del balón y comenzaron a insinuarse en el área visitante, donde Adrián De Lemos debió fajarse para evitar la conquista. Sin embargo, al 25’ Julio Cruz pudo vencer al experimentado guardameta para culminar una destacada jugada colectiva.

A pesar de esto, dicho goleador mexicano dejó a su equipo con diez jugadores luego de ser expulsado al 43’ por un codazo a una de las nuevas contrataciones del Cartaginés, Michael Barrantes.

En la segunda parte, Belén FC resintió el jugador faltante y no fue capaz de mantener su presión en ofensiva. De lo contrario, los pupilos de Jeaustin Campos volvieron a aproximarse al arco defendido por Luis Torres en numerosas oportunidades mas el único que logró poner la definitiva paridad fue el “Chiqui” Brenes, quien ingresó como variante y, de cabeza, sentenció el marcador 1-1 al 82’.

Consecuentemente, Cartaginés alcanzó las 13 unidades para colocarse en el sétimo lugar; mientras que Belén FC se mantiene luchando en el fondo de la tabla tras llegar a 9 puntos. En la siguiente jornada, los blanquiazules recibirán al líder, el Santos de Guápiles y, por su parte, los belemitas visitarán a Limón FC en el Juan Gobán.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts