Cinco ticos presentes en los MLS Playoffs 2016

wallpapermls

La temporada regular en la Major League Soccer (MLS), Primera División de Estados Unidos, llegó a su fin y ya se terminaron de definir todos los clasificados a los playoffs 2016. En esta ocasión, Dallas dominó la Conferencia del Oeste, mientras que New York Red Bulls la del Este.

Además, esta fase final se disputará con los primeros seis equipos de cada división, los cuales obtuvieron los mejores puntajes de toda la campaña. Eso sí, solo cinco ticos estarán presentes en esta etapa: Ronald Matarrita (New York City), Álvaro Saborío (D.C United), Johan Venegas (Montreal Impact), Dennis Castillo (Colorado Rapids) y Ariel Lassiter (Los Ángeles Galaxy).

En el caso de la Conferencia del Oeste, Dallas y Colorado descansarán la primera fecha y esperarán en las semifinales, pues fueron los de mejor rendimiento en la tabla. El Galaxy se enfrentó al Real Salt Lake, y el vencedor, Galaxy(3-1), jugará ante Dallas. Por otro lado, el Seattle Sounders se medirá al Sporting Kansas City esta noche y el ganador tendrá que jugar contra el equipo de Castillo.

En la división Este, ambos equipos neoyorquinos tanto el Red Bulls como el City, también tienen derecho a esperar a sus rivales en las semifinales. El Toronto sacó 3-1 al Philadelphia Union anoche; el triunfador de esta serie irá ante el Red Bulls. De la misma manera y en duelo de ticos, el DC United jugará ante el Impact, donde el ganador se enfrentará a la escuadra de Matarrita.

14808764_1550100731682740_685481128_o
Foto: @FutbolMLS

Cabe recalcar que estos enfrentamientos iniciales sONn a un único partido, pero las semifinales sí serán de ida y vuelta. Asimismo, los ganadores de cada conferencia jugarán la gran final por la copa de la MLS 2016, la cual tendrá nueva casa tras la eliminación del Portland Timbers.

De los cinco costarricenses que siguen con vida en este certamen, Ronald Matarrita es prácticamente el único que sería titular indiscutible, ya que ha jugado la mayoría de partidos y es pieza fundamental en el New York City. Además, este lateral izquierdo ha demostrado en la Selección Nacional sus capacidades por ese sector del terreno de juego.

Tanto Álvaro Saborío como Johan Venegas, han sido jugadores ofensivos que han tenido minutos, pero en los compromisos anteriores han iniciado desde la suplencia. Sin embargo, es muy probable que sean tomados en cuenta en determinado momento de estos partidos; más si el cotejos está complicado y se necesita ir al ataque.

Dennis Castillo y Ariel Lassiter son los patrios que menos participación han gozado este año por ser el primer año en esta división, su juventud y competencia interna, pero también podrían ser utilizados. Por otro lado, Cristian Bolaños, Kendall Waston, Jordan Smith (Vancouver Whitecaps), Wylon Francis (Columbus Crew) y Keyner Brwon (Houston Dynamo, son los nacionales que se despidieron muy temprano del torneo actual.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry