Clásico del Caribe por sobrevivir

Mano a mano. Santos liquidó a Limón en el primero de la Cuadrangular entre ambos y hoy parte como favorito. Foto: Archivo

Desde las tres de la tarde se juega en Limón una lucha por un sueño y por el afán de mantenerse en la lucha de pelear por una final en la Cuadrangular, entre dos equipos con opciones ya reducidas por los últimos resultados: el Limón F.C. y el A.D. Santos.

Un rendimiento irregular ha caracterizado a ambos equipos en la fase final, el caso más dramático ha sido el del equipo casa de hoy, quienes, tras ganar de manera convincente al Campeón, el Deportivo Saprissa, por 5-1 en el Juan Gobán, acumulan tres derrotas en fila, lo que ha reducido de forma dramática de pelear por el título. 

Limón F.C. cuenta actualmente con tres puntos en la fase final, merced al mencionado triunfo ante Saprissa y llegará a máximo nueve, de ganar todos sus próximos dos partidos, el de hoy ante Santos y el del próximo domingo ante Herediano, de visita. El reto luce titánico, merced a los últimos resultados y a las matemáticas actuales: un punto de Herediano esta noche dejará sin opciones a los caribeños de pelear por el título.

La clave de Limón esta tarde será poner el balón en tierra, mantener la calma e ir agresivo al ataque con sus francotiradores, Erick Marín, McLean y Barrantes y su ‘capo canonieri’ Erick Scott, líder de goleo del torneo, en compañía de Yuaicell Wright. El equipo verde caribeño partirá con Lewis, McLean, Scott, Espinoza, Peterkin, Gordon, Brown, Centeno, Green, Wright y Williams.

Frente a ellos está el cuadro que parte como favorito para esta tarde, el equipo Guapileño, quienes tras perder puntos en dos juegos en fila, buscarán reponerse esta tarde de visita. Santos empató el pasado miércoles en un juego pasado por agua y lleno de polémicas ante el Saprissa, para luego perder, nuevamente en casa ante Herediano, en choque que los dejó llenos de bajas para el compromiso de esta tarde. 

Una victoria santista en Limón esta tarde abriría las puertas de una eventual final al Santos, pero deberán ganar en Tibás el próximo domingo y esperar el resultado de Herediano ante Limón para ver “qué sucede”. 

La clave de Santos esta tarde será meter en su juego al Limón F.C., jugar con las emociones y la juventud del equipo limonense así como aprovechar la ‘desesperación’ local por puntos y por evitar la eliminación para forzar errores, apostándolo todo a la acuciosidad de Matarrita, Cunninham y Adams. Los guapileños no contarán en sus filas con el capitán Edder Monguío, Eder Solórzano, Jesús Camacho y Wilmer Azofeifa por sanción.

Santos formará con Morales, Obando, Garro, Madrigal, López, Barquero, Salas, Rodríguez, Matarrita, Adams y Cunninham.

Siga la acción en vivo en:

⏱🎙📊→ goo.gl/qLk3PJ

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.