Sede: Estadio Municipal El Labrador

Ubicación: San Isidro, Coronado, San José, Costa Rica. Propietario: Municipalidad de Coronado Detalles técnicos: Superficie: gramilla sintética. Dimensiones: 100 x 72 m. Capacidad: 2500 espectadores
Ubicación: San Isidro, Coronado, San José, Costa Rica. Propietario: Municipalidad de Coronado
Detalles técnicos: Superficie: gramilla sintética. Dimensiones: 100 x 72 m. Capacidad: 2500 espectadores

Historia

CSUEl 3 de enero de 1936 surgió el nuevo club en una reunión pactada en la sastrería de don Manuel García Villalobos, en el centro de Coronado 50 metros al norte de la Iglesia. El equipo recibió el nombre de Club Sport Uruguay, en reconocimiento a la selección uruguaya que ganó el Campeonato Mundial de 1930. Sus colores amarillo y negro están basados en el equipo más dominante en aquellos años del fútbol uruguayo, el Club Atlético Peñarol.

Debutó en la Tercera División en 1938 como representante del Cantón de Vázquez de Coronado.

Fue así que, en 1940 obtuvo el campeonato de Liga Nacional de la 3ra. Categoría, ganando el derecho a subir a la Segunda División. Al año siguiente Uruguay volvió a ser Campeón de Segunda.

Uruguay de Coronado debuta en 1950 en el Campeonato Nacional de Primera División, ubicándose al final en el séptimo lugar, posición que mejoraría en el torneo de 1951 al avanzar a la sexta casilla.

Luego de 8 años en la Primera División, en 1959 quedaron de últimos en la tabla general y eso los llevó de regreso a la Segunda División.

En 1960 ganó en forma invicta el Campeonato de la Segunda División.

El domingo 3 de noviembre de 1963 ganó el Campeonato Nacional de la Primera División al derrotar a la Liga Deportiva Alajuelense.

Luego de exitosa campaña en el torneo nacional, en 1964 fue declarado Campeón Invicto Centroamericano.

Posterior a los éxitos de 1963 y 1964, el Uruguay sufrió una fuga de jugadores. En 1967 volvió a descender a Segunda División. El retorno se consiguió al año siguiente, al ganar el torneo de Segunda División. Pero en 1970 ocupó la última casilla en el campeonato nacional con el consecuente nuevo viaje a la Segunda División.

La institución aurinegra tocó fondo ese mismo año al tener que dejar también esa división y descender a Tercera.

No fue sino hasta 1973, cuando por un acuerdo de la Federación Costarricense de Fútbol, el Uruguay volvió a respirar al ser ascendido a Segunda División, donde inició una nueva lucha en pos del ansiado retorno a Primera.

Fue al término de la campaña 1987-1988 cuando volvió a ganar la oncena Uruguaya en el Campeonato de la Segunda División, pero en la temporada 1991-1992 al ubicarse último en la tabla de posiciones, descendió a Segunda.

En la temporada 91-92 estuvo cerca de descender a Tercera, sin embargo el descenso no se produjo debido a que la Liga de Ascenso amplió su cupo a dos cuadros más. Posteriormente, casi todos los años clasificó a la Segunda Ronda, quedando cerca de las instancias finales para obtener el ascenso.

Casi finalizando la temporada 2009-2010 Paulo César Wanchope llega a un acuerdo con la Asociación Deportiva la cuál tenía a cargo el club, por medio del cuál él lo administrará por al menos 15 años; con lo que se esperaba una nueva era para este equipo que buscaba retornar a la Primera División.

En la temporada 2011 – 2012, se proclama campeón de verano y disputa la final ante A. D. Carmelita. El partido de ida es jugado en Coronado el 20 de mayo de 2012, ganando Uruguay 2 – 0. El partido de vuelta es disputado el 27 de mayo de 2012 en el Estadio Alejandro Morera Soto, usado como casa por el equipo A. D. Carmelita, terminando 2 – 0 a favor de los carmelos durante los 90 min. reglamentarios. En tiempos extra, Rudy Dawson al minuto 110 anotó el desempate que significaría el campeonato para los lecheros, y el ascenso a la Primera División de Costa Rica para el Campeonato de Invierno 2012.

Fuente: wikipedia.org
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry