Conozca los 10 ticos que juegan en la MLS

Actualmente, hay un total de 10 futbolistas costarricenses que juegan en la Major League Soccer (MLS), primera división de los Estados Unidos. Aunque la mayoría  han tenido paso por los equipos más grandes del fútbol tico, hay dos jóvenes que se han desarrollado en esta liga que cada día es más competitiva.

  1. Kendall Waston, Vancouver Whitecaps

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    Uno de los jugadores más regulares en la MLS es Kendall Waston, quien firmó con el Vancouver Whitecaps, equipo canadiense que pertenece a la liga estadounidense.
    Este defensor central dio el salto al exterior en el 2014, por sus destacables representaciones en el Deportivo Saprissa. Waston ha sido fundamental dentro del engranaje de su escuadra por su potencia física, buen juego aéreo y solidez defensiva.
  2. Ronald Matarrita, New York City FC

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    De los últimos jugadores patrios que se han incorporado a un club de la primera división de Estados Unidos es Ronald Matarrita. Este joven lateral izquierdo se vinculó al New York City el presente año.
    Después de varias campañas con Liga Deportiva Alajuelense, equipo donde desarrolló toda su etapa inferior como futbolista, Matarrita interesó a algunos equipos por su velocidad, desequilibrio y marcaje.
  3. Dennis Castillo, Colorado Rapids

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    Dennis Castillo es de los jugadores ticos menos reconocidos a nivel nacional, pero de más trayectoria en el fútbol estadounidense. Con sus 23 años, este tico se marchó a jugar fútbol universitario y, gracias a su gran desempeño, logró vincularse al Colorado Rapids en el 2016, por cuatro años.
    Aunque nunca no ha jugado en Primera División de Costa Rica, Castillo hizo sus inicios en Alajuelense y Saprissa. Asimismo, puede jugar como defensa central, pero su posición habitual es la lateral derecha.
  4. Waylon Francis, Columbus Crew

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    El jugador limonense, Waylon Francis, milita en el Columbus Crew desde el 2014. Este lateral izquierdo llegó a este club norteamericano gracias a sus buenas actuaciones con el Club Sport Herediano y, anteriormente, con Limón FC y el desaparecido Brujas.
    Francis ha tenido bastante regularidad durante las temporadas que ha disputado. Incluso, consiguió ser subcampeón de MLS en la campaña 2015. Eso sí, este no es único tico que ha jugado con el Columbus, ya que en el pasado futbolistas patrios como Giancarlo González, Jairo Arrieta y Olman Vargas pasaron por este club.
  5. Álvaro Saborío, D.C. United

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    Uno de los máximos goleadores de la Selección Nacional de Costa Rica, Álvaro Saborío, milita actualmente con el D.C United. Sin embargo, este artillero tiene cerca de seis años en el fútbol estadounidense, pues también jugó en el Real Salt Lake.
    Saborío ha anotado bastantes dianas durante sus años en la MLS, y todavía sigue rompiendo las redes en beneficio de su equipo.
  6. Johan Venegas, Montreal Impact

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    El volante ofensivo, Johan Venegas, fichó con el Montreal Impact en el 2015, tras ser protagonista con Alajuelense durante varios torneos. Este costarricense es otro de los jugadores que dieron este paso en su carrera deportiva.
    Aunque en este momento no ha tenido mucha participación en comparación al año anterior, Venegas aprovechó varias oportunidades de cambio para demostrar que tiene las condiciones para ser estelar.
  7. Christian Bolaños, Vancouver Whitecaps

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    El experimentado volante ofensivo, Christian Bolaños, es otro de los ticos que el Vancouver Whitecaps cuenta con sus servicios. Aunque llegó hace unos meses, el jugador ha anotado bastantes goles y ha colaborado con asistencias.
    Este es su primera experiencia en el balompié norteamericano, aunque tiene un amplio recorrido internacional, ya que en el pasado formó parte del Saprissa, y clubes de Noruega, Dinamarca y Catar.
  8. Ariel Lassiter, L.A. Galaxy

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    El jugador nacional más joven que juega en la MLS es Ariel Lassiter de 22 años, quien pertenece al Galaxy de Los Ángeles. Él fue ascendido esta temporada al primer equipo, pues la campaña anterior terminó como líder de goleo con 15 anotaciones en el Galaxy II.
    Evidentemente, este joven se desempeña como delantero y es hijo del ex-futbolista Roy Lassiter, quien jugó en Alajuelense y otras instituciones del fútbol tico.
  9. Keyner Brown, Houston Dynamo

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    El último costarricense que se integró a la MLS fue Keyner Brown, quien se marchó al Houston Dynamo en el mercado de fichajes anterior. Este zaguero central tuvo varios torneos de ser indiscutible en el Herediano, y su buen nivel lo ayudaron a salir al exterior.
    Brown tiene su primera aventura en el fútbol internacional y, a pocas semanas de haber integrado dicho club, todavía no ha tenido mucha participación.
  10. Jordan Smith, Vancouver Whitecaps

    Foto: MLS Soccer
    Foto: MLS Soccer
    Jordan Smith completa la lista de los tres ticos que juegan en el Whitecaps.  Sin embargo, este lateral derecho está a préstamo desde el año anterior, y durante su estadía no ha gozado de una titularidad constante.Smith aún pertenece al Saprissa, equipo donde realizó ligas menores y algunos torneos en la máxima categoría. Esta también es su primera aparición en el fútbol extranjero a nivel mayor.
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry