Costa Rica avanzó en el Premundial con nuevo gol de Randall Leal

Costa Rica jugará ante Honduras y Panamá fase final. Foto: Steban Castro

La Selección Nacional Sub-20 derrotó 2 goles por 1 a su similar de Bermuda en el último juego de la fase de grupos del Premundial de Concacaf.

Los ticos consiguieron tres puntos muy importantes que les permitió clasificar, como segundo lugar del grupo C, a la siguiente fase del certamen y seguir con el objetivo de buscar el boleto al Mundial de Corea 2017.

La escuadra costarricense dominó las acciones de principio a fin con buena dinámica y volumen de juego. No obstante, la falta de definición y errores en la toma de decisiones volvió a poner a sufrir a los patrios.

Los dirigidos por Marcelo “Popeye” Herrera lograron mejorar las deficiencias en el juego colectivo, pero siguen pecando en la última jugada. Pese a las múltiples ocasiones de peligro, Bermuda se adelantó en el marcador al minuto 26.

Aun así, Costa Rica siempre mantuvo la propuesta ofensiva y antes del descanso, un autogol le dio el empate al combinado nacional. Esta jugada se dio luego de un tiro de esquina que un zaguero isleño desvío a propia puerta.

En la etapa complementaria la tónica del encuentro no cambió y los locales siguieron controlando las acciones con buenas transiciones. Incluso, la zona defensiva casi no tuvo que emplearse a fondo.

Al minuto 50, apareció nuevamente la principal figura de los nacionales, Randall Leal, quien consiguió la anotación del triunfo con un remate potente al costado izquierdo.

Después de ese gol, la tricolor intentó producir más peligro para aumentar la cuenta, pero el bloque caribeño fue compacto y el juego acabó con victoria para los anfitriones.

Ahora, la selección no tiene margen de error y deberá afrontar la próxima semana una fuerte triangular ante Honduras y Panamá, para conseguir el pase al mundial.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts