Costa Rica a cerrar con broche de oro una cuadrangular memorable

Ahora la federación aplicará un "plan b" para jugar ese día pero con otra selección. Foto: Steban Castro.
Costa Rica buscará cerrar una fase cuadrangular perfecta ante la siempre complicada selección Panameña Foto: Steban Castro. ARCHIVO
Ya la meta se logró, ahora a la Selección Nacional de Costa Rica le toca cerrar con broche de oro la fase cuadrangular ante Panamá esta noche en el Estadio Nacional.

Nuestra ´Sele´ viene a cerrar una fase cuadrangular que ha resultado tan complicada como memorable, ya con el boleto a la hexagonal más que asegurado y con al menos un 50% de su alineación titular con cambios, evidentemente para dar un poco de minutos a los seleccionados con menos participación.

En frente, nos visita un conjunto panameño, que al igual que la Sele está con el boleto sellado, pero no satisfechos con ellos, quieren pelearle de tú a tú a los ´Ticos´ el liderato de la cuadrangular, ambas selecciones deben dar en la maltratada grama del Estadio Nacional un golpe de autoridad previo a la fase final de clasificación.

Han sido muy pocas las visitas de la Selección canalera a nuestro país, y la mayoría por Campeonatos y no así por eliminatorias; en general Panamá ha aterrizado en 14 ocasiones en suelo nacional para medirse a la tricolor, y nunca se ha devuelto hacia su tierra con una victoria, en esos 14 juegos disputados, la ´Sele´ tiene casi marca perfecta ya que en 13 presentaciones Costa Rica ha hecho respetar su localía y solamente cedió un empate 1-1 en 1988 por la eliminatoria a Italia 90.

En esas 14 presentaciones en suelo nacional, Costa Rica tiene un promedio cercano a los cuatro goles por juego, merced de las 51 ocasiones en que la tricolor ha perforado la valla panameña, por las seis ocasiones en que nuestro representativo ha visto su valla caer. Además el Estadio Nacional (tanto antiguo como nuevo), el Morera Soto, el Ricardo Saprissa y el Estadio Municipal de Pérez Zeledón han sido escenarios de los duelos Costa Rica – Panamá en nuestro país.

A nivel general, Ticos y canaleros se han visto las caras en 43 ocasiones, con balance positivo para Costa Rica con 24 victorias, 12 empates y solamente siete victorias de Panamá, con 104 anotaciones costarricenses por solamente 36 panameñas, un balance arrasador a favor de Costa Rica en duelos contra Panamá desde 1938 en que se enfrentaron por primera vez.

Con este panorama, Costa Rica y Panamá definen el primer lugar del Grupo B, previo a la hexagonal final de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts