Costa Rica hunde a Estados Unidos y es líder absoluto de la hexagonal

Estados Unidos sigue sin ganar en Costa Rica. Foto: Rubén Murillo.
Estados Unidos sigue sin ganar en Costa Rica. Foto: Rubén Murillo.

La Selección Nacional de Costa Rica derrotó a la Selección Nacional de Estados Unidos 4-0, en lo que fue una pesadilla para los estadounidenses. Las anotaciones vinieron gracias a Johan Venegas, Christian Bolaños y un doblete de Joel Campbell

El juego empezó un poco trabado, ambos equipos se esperaban y analizaban. La sele tomó la iniciativa y con llegadas de Johan Venegas y Bryan Ruiz generaron muchísimo daño, pero Brad Guzan supo resolver las ocasiones.

Estados Unidos presionaba la salida del equipo tico. Las barras y las estrellas tuvieron un par de ocasiones, pero por más que lo intentaban no lograban generar mucho peligro, contrario a la tricolor. La Selección nacional creaba jugada tras jugada, pero el balón no entraba.

Y al final del primer tiempo apareció el gol tan esperado por la afición tica. Randall Azofeifa peloteó el balón para Christian Bolaños que estaba solo en la banda izquierda, Bolaños alzó la mirada y centró el balón para que Johan Venegas cabeceara y pusiera el marcador 1-0.

El segundo tiempo empezó igual, con una Costa Rica que lideraba en ataque y un Estados Unidos tímido y con pocas oportunidades de gol. Al minuto 57, Johan Venegas tuvo una nueva oportunidad, pero Guzan nuevamente le negó el grito de gol.

Bolaños ha sido fundamental en el inicio de la hexagonal. Foto: Rubén Murillo
Bolaños ha sido fundamental en el inicio de la hexagonal. Foto: Rubén Murillo

Corría el minuto 68 cuando Bryan Ruiz aprovechó el espacio en la banda derecha y se fue hasta la línea de fondo para centrar el balón y que Christian Bolaños apareciera y de cabeza pusiera el segundo para la selección nacional.

El Estadio Nacional se volvía loco y la selección estadounidense se frustraba. Esto se vio reflejado cuando Jozy Altidore de manera muy salvaje le cometió falta a Celso Borges y se ganó la tarjeta amarilla.

En el momento de mayor frustración de los estadounidenses cayó el tercero para los ticos. Joel Campbell puso el 3-0 al minuto 75 luego de un error del defensa John Brooks y que dejó solo a Campbell frente al portero.

Pero la fiesta no paró ahí. Tres minutos después el partido se volvió una pesadilla para Estados Unidos, Joel Campbell nuevamente puso el 4-0 en el marcador, gracias a un gran pase de Ronald Matarrita que lo habilitó y lo dejó solo frente a Brad Guzan, que no pudo hacer nada con el gran tiro de Campbell.

De esta manera Costa Rica es líder absoluto en la Hexagonal final camino a Rusia 2018, con seis puntos a favor. Los próximos partidos serán hasta marzo del 2017. Costa Rica visitara a México y a Honduras.

estadistica-costa-rica

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry