Costa Rica logra sufrido triunfo en el inicio de la Hexagonal

Bolaños se fue con gol y asistencia. Foto: Steban Castro
Bolaños se fue con gol y asistencia. Foto: Steban Castro

La selección nacional de Costa Rica logró una importante victoria en el inicio de la Hexagonal ante Trinidad y Tobago. El partido se complicó más de lo debido pero los de la tricolor lograron los tres puntos gracias a las anotaciones de Christian Bolaños y Ronald Matarrita.

La selección nacional dominó durante los primeros minutos, sin embargo, el equipo trinitario recuperó el balón y generó varias ocasiones de peligro que asustaron a la defensa tica. El equipo patrio mantenía la posesión del balón, pero no generaba opciones de gol.

Una de las jugadas más claras fue un tiro libre de Randall Azofeifa, que pasó muy cerca del palo. Minutos después, Cordel Cato, se quitó a Cristian Gamboa y puso a Keylor Navas a trabajar, pero la pelota no entró.

El resto del primer tiempo se mantuvo igual, Costa Rica llego en un par de ocasiones, pero el portero Jan Michaels Williams respondió bien.

Ya en el segundo tiempo, Trinidad y Tobago se convirtió en el líder en la cancha. La Selección tica empezó dormida la segunda mitad y los de Trinidad lo aprovecharon para dominar el encuentro.

Sin embargo, al minuto 65, Cristian Gamboa aprovechó una carrera por la banda derecha y metió un centro, para que Christian Bolaños, total y completamente solo, anotara el tanto para la selección nacional.

El juego cambió por completo y los ticos empezaron a manejar el balón. Después del gol Trinidad llegó en una ocasión, pero Navas salvó al equipo, que salió a la contra con Joel Campbell.

Ya en el cierre del encuentro, Christian Bolaños aprovechó una carrera en la que quedó solo frente al marco, sin embargo, los defensas llegaron a presionarlo por lo que el delantero tico le pasó el balón a Ronald Matarrita que frente al portero aprovechó y anotó el segundo para la selección nacional.

De esta manera el equipo patrio consigue sus primeros tres puntos en la Hexagonal, el próximo martes se enfrentarán ante Estados Unidos, en uno de los partidos más importantes de la fecha.

estadistica-sele-trinidad

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry