Costa Rica sacó importante triunfo ante Trinidad con golazo de Randall Leal

Sub-20 se vio mejor tras conseguir el gol. Foto: Keiry Portillo

La Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica cumplió en su segundo juego del Premundial de Concacaf 2017, tras derrotar por la mínima a su similar de Trinidad y Tobago.

El estadio Nacional fue escenario de este crucial triunfo, pues la escuadra costarricense había perdido su primer cotejo ante El Salvador. Además, este resultado llena de confianza al grupo para seguir luchando por la clasificación.

El marcador se definió con una extraordinaria ejecución de tiro libre de Randall Leal, quien colocó el balón imposible para el arquero caribeño. Eso sí, Costa Rica generó más ocasiones de gol, pero la poca profundidad para terminar las jugadas les pasó factura.

La primera parte preocupó bastante la dinámica y propuesta que presentaba el conjunto tricolor, ya que fue similar al primero juego, donde se vio un equipo sin buena química y con incapacidad de ir al frente.

Además, el portero Mario Sequeira se lució con buenas intervenciones que impidieron desvelar ciertos errores en zona defensiva, aparte de evitar complicaciones en el resto del encuentro.

Sin embargo, en la etapa complementaria se evidenció una mejoría en el funcionamiento táctico de Marcelo “Popeye” Herrera, que se fortaleció con la anotación de Leal al minuto 53.

Aunque los nacionales no pudieron concretar en más oportunidades, Andy Reyes y Jimmy Marín tuvieron más de cuatro que estuvieron cerca. En el cierre, los trinitenses se encimaron un poco por su urgencia de rescatar un punto, pero sus intentos fueron sin claridad.

Con estos primeros tres puntos, Costa Rica tomó un respiro para librarse de múltiples críticas y trabajar con menos presión en su afán de vencer a Bermuda en el último compromiso de la fase de grupos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry