Costa Rica sacó un buen negocio y deja moribunda a Honduras

Costa Rica está en el segundo puesto de la Hexagonal con 7 unidades. Foto: Facebook Kendall Waston

La Selección Nacional de Costa Rica terminó su participación en la segunda fecha de la Hexagonal Mundialista de Concacaf con valioso punto en condición de visitante que le permite mantenerse afianzado en los puestos altos de la clasificación.

A pesar de que se habló mucho de las adversidades climatológicas y el estado de la gramilla, esos factores no tuvieron mayor peso y la tricolor consiguió empatar 1-1 ante el conjunto catracho en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El compromiso tuvo una gran dinámica los 90 minutos y hubo mucha entrega y roce, sin embargo, la escuadra patria falló en contundencia, situación que le pasó factura en la primera parte con dos opciones claras que Celso Borges erró.

Además, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas volvió a perjudicar con su pésimo trabajo al combinado tico, ya que no señaló un penal clarísimo y perdonó en reiteradas ocasiones golpes y juego brusco de los locales.

Aunado a eso, los laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo fueron superados con facilidad mientras que Joel Campbell no ejerció el desequilibrio y explosividad que se ocupaba para hacer daño.

Al minuto 34, los dirigidos por Jorge Luis Pinto alcanzaron abrir el marcador por intermedio de Anthony Lozano, quien recibió un excelente pase aéreo y, con la mala marcación de Oviedo, pudo vencer a Keylor Navas.

Afortunadamente para los costarricenses, en la etapa complementaria las modificaciones y cambios dieron efecto para emparejar las acciones. Óscar Ramírez cambió a un sistema de juego más ofensivo con un 4-4-2 y la variante de Michael Umaña por David Guzmán.

Asimismo, los ingresos de los volantes Cristian Bolaños y Yeltsin Tejeda le dieron más versatilidad y equilibrio al cuadro nacional, para repeler todos los ataques hondureños e intentar un contragolpe en velocidad.

Al minuto 68, el futbolista más destacado del cotejo por su labor y sacrifico, Kendall Waston, colocó el empate definitivo de cabeza tras recibir un extraordinario servicio desde el córner. El zaguero central aprovechó su altura para darle tranquilidad al pueblo tico.

El resto del juego fue de trámite sin algún incidente que marcara diferencia, pues los bicolores trataron de anotar por la obligación de hacer respetar su campo, pero los ticos retrocedieron líneas y cerraron espacios.

Con este resultado, Costa Rica consiguió puntuar en una cancha difícil y logró complicar el camino de Honduras en la eliminatoria. Además, el empate aumentó las críticas hacia el proceso del técnico colombiano.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts