¡Costa Rica tiene los mejores de Concacaf!

Ocho ticos recibieron premios a los mejores de Concacaf 2016. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

Los premios a los mejores futbolistas y estrategas del 2016 de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), fueron entregados esta mañana. En esta ocasión, los ticos se dejaron importantes plazas tanto en masculino como en femenino.

El volante ofensivo y capitán de la tricolor, Bryan Ruiz, recibió el galardón al mejor futbolista de la región. Este prestigioso reconocimiento fue producto a sus excelentes actuaciones en el Sporting de Lisboa y en la Selección Nacional.

Asimismo, Keylor Navas fue homenajeado como el mejor portero, gracias a todos los trofeos que ganó con el Real Madrid en la temporada. Eso sí, el volante Cristian Bolaños y el lateral izquierdo Ronald Matarrita también fueron  incluidos dentro del mejor once.

No solo jugadores recibieron premios, ya que Óscar Ramírez lo nombraron mejor entrenador. Esto, tras un año lleno de grandes resultados al mando del combinado costarricense, que se encuentra líder en la Hexagonal Mundialista.

Damas de honor. En Concacaf las mujeres también dejaron muy en alto a Costa Rica, pues tres ticas fueron nominadas a destacados e importantes puestos del área.

Tal es el caso de Amelia Valverde, seleccionadora patria, quien fue galardonada la mejor entrenadora. Este reconocimiento viene por el gran y constante trabajo que ha echo al frente del conjunto tricolor.

De la misma manera, la capitana de la Sele y del París Saint Germain, Shirley Cruz, está dentro del once ideal de las damas. Tal es el caso de la joven volante que militó en el Deportivo Saprissa Gloriana Villalobos, quien con apenas 18 años apareció dentro de las mejores de la región.

Para definir estos premios, se realizó una votación dividida entre técnicos y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas miembros de la Asociación. Además, algunos votos fueron de medios de comunicación y aficionados.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts