Cristiano y Benzema conquistaron al América

Cristiano celebra con James Rodríguez tras el segundo tanto. Foto: Fifa

En un partido flojo de parte de ambos equipos, el Real Madrid logró imponerse al América de México, dos goles a cero y así se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se realiza en Japón.

En los primeros 15 minutos del partido el Madrid dejó que los azulcremas propusieran y les dieron no solo el balón sino que Los Blancos retrocedieron sus filas para controlar los embates americanistas, sin embargo estos no llegaron.
El Real retomó la posesión del balón y los hilos del partido, desde ese momento, el partido aumentó en dinámica.

Con un América de Ricardo LaVolpe replegado y esperando la contra, Luka Modric y Toni Kroos intentaron dinamitar el cerco defensivo mexicano, pero fue en vano, ya que tanto como Paolo Goltz y Paul Aguilar estaban bien poscisionados.

Los campeones de CONCACAF intentaron ser incisivos con desbordes por las bandas pero no estuvieron precisos en la coordinación de los pases y terminaron por desaprovechar ataques que podían llevar peligro al área que defendía Keylor Navas.

Keylor Navas debutó como titular en su tercer mundial de Clubes de su carrera el día de su cumpleaños 30. Foto: Fifa

En el final del primer tiempo, 45+2 para ser exactos, el Madrid hiló una buena jugada colectiva que finalizó con el centro de Toni Kroos para Karim Benzema que definió con gran prestancia, al patear el balón con el borde externo del taco.

Si el primer tiempo tuvo inconsistencias en cuanto a dinámica y ritmo, el segundo tiempo fue más baja la calidad y velocidad, un Madrid ya tranquilo por la ventaja, decidió pasear el balón de pie a pie y no arriesgó a buscar un segundo gol, aunque tuvo un par de llegadas de peligro pero no finalizaron el gol.

Los dirigidos por LaVolpe no inquietaron a la zaga merengue y cuando intentaron salir jugando, perdieron muchos balones y que para su suerte, Los Blancos no capitalizaron.

Rumbo al final del partido, en el 90+3, James Rodriguez (quien ingresó por Kroos) puso un brillante pase a las espaldas de los defensivos y le llegó a Cristiano Ronaldo que definió de gran manera para sentenciar el partido y dar el pase a la final para el Real Madrid.

Con esta victoria el Madrid llega a 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota (27 ganes y 9 empates) y empató el mejor registro del club en cuanto a un inicio de temporada se refiere, al tener 25 partidos invicto (record de Fabio Capello en la temporada de 1996- 1997). Además que ha clasificado a la final del mundialito y la disputará el próximo domingo ante el Kashima Antlers.

La derrota para el América significa perder el invicto de 16 partidos que traía y tendra que jugar por el tercer lugar del mundialito ante el Atlético Nacional.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry