Crónica de un empate anunciado

Universitarios y Liberianos repartieron honores en la grama del ‘Cuty’ Monge. Foto: Steban Castro

En un partido muy trabado y de emociones tardías, la Universidad de Costa Rica cedió un punto como local ante el Municipal Liberia tras el empate 0-0 en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge en Desamparados.

Un cuadro académico que mostró pocos cambios con respecto al duelo del sábado anterior ante Carmelita, mientras que los liberianos hicieron ajustes entre ellos la inclusión de su nuevo refuerzo, el italiano ex goleador con Escazuceña en la división de ascenso, Alessio Lava en el banquillo de suplentes.

El juego fue muy controlado en medio campo por parte de ambas escuadras en la primera mitad y cada equipo tuvo una chance para abrir el electrónico; Liberia lo intentó en un centro que Eduardo Valverde tomó mal perfilado y envió por arriba, mientras que el ‘alma mater’ inquietó con un centro de Mike Campáz que no logró conectar en área chica el griego Anllel Porras.

Para la segunda mitad, la imprecisión fue ama y señora del juego, ya que ninguno de los delanteros de ambas escuadras lograba abrir el marcador, una de las más claras fue una que el cafetero Campáz tuvo mano a mano con el guardameta liberiano pero no logró posicionarse bien para fusilar.

La variante de Verny Scott le dio más juego ofensivo a los que dirige el colombiano Marco Arias, ya que le dio más libertad de profundidad a Porras quien en el minuto 55 envió un remate claro por encima del travesaño. Liberia respondió los remates estudiantiles con un disparo que a mano cambiada desvió por arriba Minor Álvarez.

La jugada más clara se dio ya avanzado el complemento, no apta para cardiacos en una serie de remates y desvíos que dieron varias veces con el travesaño, incluso un zaguero liberiano estuvo cerca de incurrir en autogol.

Finalmente el marcador no se detuvo y el Municipal Liberia sumó su primer punto del campeonato, mientras que los de casa se pusieron a un punto del Deportivo Saprissa, que ostenta actualmente el liderato.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts