Cuatro clubes cierran este sábado su participación del Invierno

La A.D. San Carlos intentará decorar un poco su último lugar este sábado por la noche cuando reciba a Pérez Zeledón. Foto: Prensa ADSC
La A.D. San Carlos intentará decorar un poco su último lugar este sábado por la noche cuando reciba a Pérez Zeledón. Foto: Prensa ADSC

Cuatro equipos cerrarán este sábado su participación en el Torneo de Invierno 2016 tras haber quedado sin opciones de clasificar para la fase cuadrangular final.

Primero Limón FC recibirá a Belén en el Estadio Juan Gobán en un horario de Sábado a las 2pm que utilizaba muy comúnmente al inicio del Siglo XXI cuando contaba con figuras como Rayner Robinson y Kurt Bernard.

Los limonenses quieren cerrar una campaña casi perfecta en la que quedaron cerca de la clasificación ante un Belén que no logró reponerse de algunas salidas claves de jugadores para repetir la proeza del torneo anterior.

Belén FC no gana en el Estadio Juan Gobán desde hace 22 años, la última lo hizo en la temporada 1994-95 por la mínima y desde entonces han visitado el Caribe en diez ocasiones de las cuales salieron derrotados en el 70% de ellas y pellizcaron únicamente tres empates, Limón defenderá este sábado además una racha de seis victorias consecutivas en casa ante los belemitas.

Para horas de la noche se disputará en el Carlos Ugalde el duelo entre un San Carlos que intentará maquillar su último lugar ante un Pérez Zeledón que quiere cerrar con decoro su participación en el Invierno 2016.

Los generaleños solamente han ganado cuatro veces en la Zona Norte, la última de ellas en el Invierno 2012 cuando golearon a los ‘Toros del Norte’ 1-3, y San Carlos no saca la localía ante el Pérez desde hace poco más de cuatro años, ya que la última ocasión fue en el Verano 2012 cuando ganaron 2-1.

Un sábado de fútbol entre equipos que ya no se juegan nada más que un poco de honor.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts