El camino a Rusia 2018 inicia en Puerto España

Los últimos fogueos afinaron el esquema de La Sele en los próximos juegos. Foto: Steban Castro - Archivo
Con la mayoría de seleccionados del proceso de Brasil 2014 y algunas caras nuevas, la ‘Sele’ inicia este viernes el camino hacia una nueva cita mundialista. Foto: Steban Castro – Archivo

La ‘Sele’ iniciará este viernes su camino hacia una nueva cita mundialista, y como primer destino en la lista está arribar a Puerto España para medirse a Trinidad & Tobago.

La ‘Sele’ llega a esta nueva eliminatoria con nuevos rostros pero una buena base del exitoso proceso eliminatorio hacia Brasil 2014. A jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Joel Campbell y Bryan Ruiz se suman un Ronald Matarrita con ganas de luchar por un puesto en la banda izquierda y un Bryan Oviedo con deseos de revancha luego que varias lesiones lo alejaran de la cita mundialista en tierras cariocas.

Por otro lado Trinidad & Tobago es la selección incógnita de esta hexagonal, ya que son pocas las referencias que existen de este combinado que juega en el Estadio Hashley Crawford de Puerto España.

Escenario que le cae muy bien a nuestra selección, ya que en dicho escenario Costa Rica nunca ha perdido un juego, ganó en las Eliminatorias hacia Francia 98 y Japón-Corea 2002, además de pellizcar un empate 0-0 en la ruta hacia Alemania 2006, resaltar que el juego hacia Sudáfrica 2010 en que la ‘Sele’ ganó 2-3 fue en el Estadio Dwight Yorkw en la isla de Tobago y no en el escenario que este viernes enfrentará a ambas selecciones.

En general ambos combinados nacionales se han visto las caras en 24 partidos, de los cuales la Sele cayó en dos, la más reciente en la Copa Oro del año 2000 cuando los Trinitarios derrotaron a Costa Rica 1-2 con un gol de Oro en Tiempo Extra de Mickey Trotman.

Paulo Cesar Wanchope es el máximo artillero tricolor ante Trinidad y Tobago con cinco anotaciones desde la eliminatoria 1998; en tanto Trotman fue el trinitario que más goles le marcó a la ‘Sele’ con dos.

Será este viernes a partir de las 5pm (Hora de Costa Rica), que Trinidad & Tobago y Costa Rica debuten en la hexagonal rumbo a Rusia 2018, el encuentro será en el Estadio Hasley Crawford de Puerto España, Trinidad.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts