¡El City barrió en el Yankee Stadium!

El primer XI de local de la temporada para el NY City. Wallace y Matarrita titulares. Foto: NYCFC

Con una brillante actuación de Rodney Wallace y de Ronald Matarrita quienes partieron en el XI titular, el New York City FC se dejó la victoria por primera vez en la temporada ante un tímido y disminuido D.C. United.

Los colores costarricenses brillaron pronto en el juego, al arranque del compromiso, Rodney emergió como la figura dominante del City por la banda izquierda en combinaciones con Moralez y el ‘Guaje’ Villa, hasta que pronto cayó la anotación.

Rodney firmó gol y asistencia en el primer gane de la temporada de los ‘boys in blue’. Foto: NYCFC

Rodney Wallace desbordó por izquierda, vasculó para Harrison que con potente remate la clavó en el palo, Wallace, quien venía cerrando la pinza se volteó y de volea derrotó al arquero Hamid. Al 8′ la primera anotación del ‘City’ en la temporada cayó y se gritó en español costarricense.

Al 27′ un centro brillante de Wallace desde la izquierda nuevamente produjo resultados, el tico firmaba su primera asistencia con Villa marcando en estupenda forma un cabezazo hipnótico.

El tercero vino desde atrás, un pase largo y la estupenda definición del ‘Maxi’ Moralez puso a delirar a la afición que abarrotó el glorioso Yankee Stadium.

Para cerrar y luego de un segundo tiempo donde el DC United recuperó un poco en ataque pero no logró marcar, con José Guillermo Ortiz en el campo desde el 72′, los neoyorquinos liquidaron el encuentro al 75′ con sello tricolor, nuevamente.

Ronald Matarrita recuperó en estupenda forma un balón en la media y cedió para el ‘Guaje’, que definió entre el arquero y el poste en gran forma, desde la izquierda, para el definitivo 4-0.

Con récord de 1-1 el NY City recibirá la próxima semana al Impact de Montreal, mientras que el D.C. United irá a buscar la victoria de visita ante el Columbus.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.