El “peor” Alajuelense de la historia goleó con mejor fútbol al campeón nacional

Clásico Nacional se tiñó de rojiengro y fue un premio para la afición. Foto: Steban Castro

Liga Deportiva Alajuelense consiguió darle una gran alegría a su afición después de 19 fechas de un Torneo de Verano 2017 pésimo en cuanto a resultados y aspectos tácticos dentro del terreno de juego.

En un estadio Alejandro Morera Soto prácticamente repleto, la escuadra rojinegra le pasó encima al Deportiva Saprissa al derrotarlo 3 goles por 1 mostrando un poderío destacable en su dinámica.

Aunque la Liga ronda un 35,1% de rendimiento que lo mete dentro del top 3 de los peores rendimientos de sus 97 años de historia, logró hincar al campeón nacional, líder del certamen y su máximo archirrival.

Por los compromisos anteriores y las mínimas opciones matemáticas de clasificar, parecía que el conjunto manudo no iba a alcanzar la victoria. Sin embargo, este tipo de duelos siempre son diferentes y se vio un cambio radical trabajado a base de orgullo.

La primera parte en la Ciudad de los Mangos empezó con mucha intensidad en ambos bandos. Los dirigidos por Benito Floro tuvieron más manejo de balón e intentaron transiciones rápidas en ofensiva.

Pese a que hubo un par de ocasiones peligrosas para abrir la cuenta, el primer gol cayó al minuto 31 obra de Jonathan McDonald, quien recibió un buen centro y a pocos metros de Danny Carvajal pudo concretar.

Además, McDonald hizo historia al convertirse en el tercer máximo goleador de Alajuelense en clásicos con 10 dianas, igualando a Álvaro Solano y Rolando Fonseca.

En la etapa complementaria, Carlos Watson trató de modificar algunos detalles en la “S” por la necesidad de emparejar las acciones. No obstante, el orden y motivación eriza fueron más fuerte.

Al minuto 60, José Luis Cordero fue derribado dentro del área por Heiner Mora y Henry Bejarano señaló penal. En la misma jugada, Cordero y Julio Cascante fueron expulsados por una aparente discusión verbal elevada.

Michael Umaña fue el encargado de tomar la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y con un remate potente colocó el 2-0. Asimismo, el zaguero se mostró muy eufórico en su celebración por ser su primer gol en el clásico nacional.

La goleada se cerraría hasta el minuto 77 en una gran jugada colectiva, cuando McDonald ganó una pelota y le dio un pase exquisito a Kenner Gutiérrez, quien solo tuvo que poner su pie.

Los tibaseños pudieron descontar al minuto 91 con una anotación de Jordan Smith desde el punto de penal. Los morados salieron preocupados porque la derrota les podría costar el liderato del torneo, mientras para los manudos fue un premio para la afición que llenó el estadio.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts