El triunfo de la desidia en el peor partido de la Copa

La falta de contundencia no le permitió a los once elegidos de Óscar Ramírez hoy dar una buena presentación. Foto: Prensa Fedefutbol

Una Nicaragua con una formación alternativa en el arranque, buscando un resultado positivo en el juego, se enfrentó ante una Costa Rica que repitió varios hombres del encuentro ante Belice, con resultado positivo para los pinoleros, siendo que, por primera vez en la historia logran puntuar ante ‘la Sele’. El encuentro fue una ‘poesía’ al futbol mezquino y calculador, con muy pocos destellos de ofensiva y en el que Johan Venegas fue el único que apenas sobresalíó en la nacional.

Los primeros minutos fueron de tanteo, la Sele cedió la posesión a una voluntariosa Nicaragua que intentó complicar por las bandas pero, con pocos arrestos, a los ocho minutos, los pinoleros fueron controlados.

A los 16’ la primera oportunidad de gol para los ticos apareció. Randall Azofeifa, de tiro libre la puso sobre el arco, y el arquero Téllez desvió al córner. Azofeifa, cinco minutos después, remató desviado. Más tarde en tiro de esquina, al 32’ Johan Venegas pudo vulnerar la valla de Téllez, pero su remate salió desviado. Un minuto después, un error de Kenner Gutiérrez pudo salirle caro a la Sele, pues Norfran lazo la robó y remató de media distancia, a punto de marcar.

Johan Venegas, al 43’ tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo en una combinación con José Guillermo Ortiz, al frente del área, sin embargo la puntada final falló, para suerte de Téllez y Nicaragua, Venegas la botó en potente remate.

Con el ingreso de John Jairo Ruiz al descanso, Óscar Ramirez intentó buscar más explosividad en ataque, puesto que, Gerson Torres se vio obligado durante la primera mitad a asumir labores más de marca y perdió proyección ofensiva. Ruiz, capturado en fuera de juego en múltiples ocasiones, puso un poco de pimienta al juego. Pero el jugador que más aportaba era Venegas, quien al 60’ tuvo una oportunidad al frente del área, y con remate poderoso fue repelido por el arquero Téllez, desperdiciando una valiosa oportunidad. Al 68’, David Guzmán la tuvo pero perdonó para mala fortuna de la tricolor.

Ramírez hizo ingresar a Osvaldo Rodríguez por Kenner Gutiérrez y a Elías Aguilar por Randall Azofeifa buscando ganar más pelota en el medio, y la nacional mejoró un poco en la posesión, pero el problema seguía siendo la puntada final. Al 83’ una polémica mano al borde del área fue desperdiciada por una pésima ejecución de la falta y puesta en órbita por Ordain. En la contra, Elvis Figueroa tuvo la chance de abrir la cuenta para el cuadro pinolero con remate cruzado, pero Carvajal conjuró bien en su única intervención relevante del juego.

Nicaragua cerró el encuentro perdiendo el tiempo, que tras cinco de reposición se hizo eterno. Al final arrancan un empate único en la historia, ante una insolvente Selección de Costa Rica. La acción para la nacional volverá el próximo viernes, cuando se enfrenten al actual líder de la Copa, Honduras, en el mismo horario de hoy.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.