Empate con aroma de líder

Santos se afianza en el liderato con el empate contra el Saprissa. Foto: Steban Castro.

Santos de Guápiles demostró que este torneo de verano las cosas se las están tomando muy en serio, luego de sacar un duro empate frente al Saprissa en la temida “Cueva” a un gol, para seguir siendo los líderes del certamen.

El cuadro caribeño tuvo un juego muy inteligente, cuidando mucho las llegadas de los saprissistas que se cansaron de fallar las pocas opciones que les permitió la zaga caribeña.

El dominio morado fue notorio en el primer cuarto de hora, pero no fue sino hasta el minuto 17 que un potente remate de Dave Myrie estremeció el marco del guardameta Bryan Morales.

Posteriormente, al 21, un centro de Marvin Angulo terminó chocando en la mano del defensor santista Marvin Obando, quien no supo si iba a despejar con su cabeza o con el pie, pero terminó tocando la extremidad superior y el central Ricardo Montero no dudó en señalar, para que el mismo “10” morado cambiara por gol para abrir el marcador.

Asimismo, los jugadores visitantes le reclamaron al réferi dos acciones que ellos indicaban que era penal, pero no pasó a más.

Sin embargo, el esmero de Santos daría frutos ya en el descuento de la etapa inicial, en la última acción, Eder Solórzano le dio un pase preciso al delantero Raymond Salas, quien con gran fineza colocó el balón con potencia por encima de Dany Carvajal, para empatar los cartones.

En la segunda mitad, el “Monstruo” trató de volver a tener la ventaja, pero los descuidos y fallos frente a la portería, fueron increíbles.

Al minuto 52, Saborío se perdió la que quizá fue la opción más clara de todo el compromiso, cuando le brindaron un pase filtrado, estando solo frente al portero, y al tratar de rematar con su pierna izquierda, pifió el balón que se perdió por la final, para la incredibilidad de los asistentes al Ricardo Saprissa.

Otra oportunidad s dio cuatro minutos después cuando Daniel Colindres corrió hacia el espacio abierto, luego de un pase de Marvin Angulo, y en el uno a uno contra el guardameta, el jugador saprissista remató apenas por  encima de la portería.

Varias opciones de ambos equipos que no tuvieron efecto, impidieron que le marcador se moviera de un empate que beneficia al Santos, pues afianza su liderato, mientras que por el lado morado, llega un poco la preocupación, ya que su registro de goles es muy bajo y de cara a un clásico no se ha visto un juego displicente, luego de siete jornadas.

Los líderes del torneo jugarán el domingo 5 de febrero frente a Limón en el Estadio Ébal Rodríguez Aguilar a la 1:30 p.m., mientras que a las 5 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa se disputará una edición más del Clásico Nacional, contra el Alajuelense.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry