Estadio Teodoro Picado de Sagrada Familia con nueva cara

Inversión de 250 millones de colones entre gramilla sintética, camerinos, tapias e iluminación
En mitad de una zona compleja en lo social, el Estadio Teodoro Picado se erige como una antorcha iluminando el camino. Foto: DT Comunicación
El fútbol como herramienta de prevención y valores en zonas de riesgo social tiene un rostro remozado en Sagrada Familia tras ser reinaugurado este miércoles el Estadio Teodoro Picado con la presencia de autoridades municipales, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y vecinos de esta localidad, además los equipos de las escuelas Carolina Dent y Miguel de Cervantes.

El club Sagrada Familia, que milita en la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, así como los niños, jóvenes y ciudadanos de esta comunidad cuentan con un reducto remodelado en sus camerinos, iluminación y muros de contención que lo hacen más seguro. La novedad es su gramilla, dejó de ser natural y pasó a ser sintética para sacarle provecho con deporte.

“Seguimos enmarcando esa lucha contra la delincuencia en este tipo de barrios, ahora contamos con una instalación para promover programas deportivos en diferentes horarios y donde no habrá que preocuparse por el clima. Sabemos que con deporte podemos disminuir la criminalidad en los jóvenes e inculcarles valores para que sean personas de bien”, dijo Heiner Ugalde, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR SJ).

El dirigente añadió que Sagrada Familia tendrá su propia escuela de fútbol para niños y niñas “bajo un programa que hemos importado de Colombia que se llama el ‘Colombiao’ y vamos a tropicalizarlo acá y por supuesto que se mantendrán las escuelas deportivas que ya tiene la comunidad y el histórico club Sagrada Familia”.

Personeros de la Municipalidad de San José encabezados por Johnny Araya, inauguraron las nuevas obras.Foto: DT Comunicación

Para el Alcalde de San José, el Ing. Johnny Araya Monge el nuevo estadio no sólo brindará la oportunidad de contar con un campo de juego con las mejores condiciones, para los equipos de la comunidad, sino que, además, abre un espacio para que niñas, niños y jóvenes cuenten con más y mejores infraestructuras, que les permitan vincularse a la práctica de disciplinas deportivas que, como el fútbol, representan la divulgación de valores humanos muy importantes en la prevención de patologías sociales como la violencia, la adicción a las drogas o el abandono escolar.

“Esta remodelación financiada por la Municipalidad de San José reivindica el compromiso de la institución con la promoción del deporte y la sana recreación, especialmente en zonas de la capital que, por su situación, se encuentran en condiciones de riesgo social”, indicó el Alcalde.

Los chicos de la escuela cercana, la Carolina Dent, se mostraron felices por la inauguración. Foto: DT Comunicación

En el club sagradeño también se mostraron contentos y optimistas por este fortalecido escenario deportivo.
“Es un giro de 180 grados para el deporte de Sagrada Familia, ya no hay excusa para que los niños vengan y practiquen, se alejen de los problemas de la calle, será una herramienta que nos ayudará a que la comunidad crezca”, sentenció Micker Tapia, asistente técnico del club Sagrada Familia.

La obra fue terminada en seis meses y con una inversión de 250 millones de colones. El Estadio contará con un funcionario del Comité para su funcionamiento y además se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para cuidar el inmueble.

Niños de la Escuela Miguel de Cervantes de Hatillo, participaron del juego inaugural. Foto: DT Comunicación
Césped de primer nivel

La nueva cancha sintética fue instalada por la empresa “Stadium Source”, misma que llevó a cabo los trabajos de terrenos de juego como el Rosabal Cordero, Coyella Fonseca y el Ernesto Rohrmoser en Pavas.

“Este césped sintético cumple con los estándares de la FIFA  y es el mismo tipo de  fibra que se utilizó  en canchas como la del Rosabal Cordero de Heredia. Se utilizó césped verde oscuro y bicolor que le da una tonalidad muy agradable a la cancha y una  experiencia natural al usuario, su tiempo de vida supera los cinco años. Se realizó un trabajo profesional de construcción de base drenada en el terreno de la cancha que permitirá una alta respuesta en tiempos de lluvia”, indicó Juan Pablo Vásquez, gerente general de “Stadium Source”.

Las medidas de la cancha son de 90×53 y se le aplicó un área extra juego (que va después de la línea) de 2 metros 40 centímetros.

Redacción: Alexander Loría, DT Comunicación

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Redacción Futbol Costa Rica

About Redacción Futbol Costa Rica