Femenina rumbo a Japón

Parte de la delegación que viaja a Japón posó esta mañana en el Aeropuerto Juan Santamaría. Foto: Fedefutbol

Luego de dos semanas de entrenamientos, la Selección Nacional Femenina, dirigida por Amelia Valverde, partió esta mañana con rumbo a Japón, donde disputará dos partidos amistosos ante las niponas en estadios de altísimo nivel ante la selección ranqueada sexta en el mundo y una de las más poderosas a nivel histórico.

“El vuelo más largo es de 13 horas, por lo que tenemos que prever mucho la alimentación y las horas de sueño de las
jugadoras durante el traslado a Japón, debido a que el cambio de horario es bastante brusco”, declaró la directora técnica del equipo costarricense, Amelia Valverde.

La delegación partió con una triste noticia, la salida por lesión de la potente volante Katherine Alvarado, quien sufrió un problema en su músculo isquiotibial el mes anterior en el primer partido de la final femenina ante el AD Moravia. En lugar de ‘Ka’ fue convocada la jugadora Ana María Gilbertson, del Houston Dash.

“Muy lamentable el no poder contar con Katherine, más tomando en cuenta que venía con buena evolución. Será una baja muy sensible, es una de las capitanas de la selección y será la primera vez que no contamos con ella en los últimos encuentros que hemos disputado. Ahora vamos a analizar y hacer variantes en el planteamiento que teníamos”, comentó la directora técnica Amelia Valverde.

El equipo viajará por aproximadamente 30 horas y arribará a la nación asiática al mediodía del próximo viernes. Posteriormente a la llegada se evaluará la condición física tras el viaje para proceder con la recuperación adecuada para enfrentar el primero de los dos partidos el domingo. 

El estadio Umakana Yokana de Kumamoto será la sede de ambos juegos. Foto: Wikimedia Commons

La Sele femenina jugará en Kumamoto, propiamente en el estadio Umakana Yokana, sede del club de segunda división de la J League Roasso Kumamoto y futura sede del campeonato mundial de Rugby en 2019. Una sede admirable. 

“Es poco el tiempo con el que llegamos, por esa razón es que el mismo viernes entrenaremos en horas de la tarde y, aunque el cansancio será evidente, haremos trabajos especiales pensando en el primer partido” señaló Amelia Valverde, entrenadora Nacional.

“El nivel del rival que enfrentaremos es admirable, por lo que trataremos de aprovechar los dos partidos para, no solo ver jugadoras, sino también darle horas fútbol y ver el funcionamiento del equipo”, agregó Valverde.

El fogueo ante las niponas forma parte de la previa para las próximas eliminatorias así como su participación en los próximos uegos Centroamericanos.

Fuente: Fedefutbol

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.