FIFA prohibió a Eduardo Li ejercer actividades futbolísticas por siempre

Eduardo Li cumple condena en Estados Unidos. Foto: Steban Castro.

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol quien está cumpliendo una condena por actos de corrupción, Eduardo Li, quedó inhabilitado de por vida para realizar actividades relacionadas al balompié.

La decisión de suspender al costarricense la tomó la Comisión de Ética de la FIFA tras emitir una resolución donde se detalla que incumplió cinco reglas del código ético como lealtad, obligación de denunciar, rendir cuentas, conflictos de intereses y corrupción.

“No podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional ni en el internacional”, indicaba el comunicado.

Li fue detenido en Zúrich hace dos años, pero se había declarado culpable de un cargo de asociación ilícita, un cargo de delito informático y otro de asociación para cometer delito informático.

Al igual que otros exdirectivos del fútbol internacional metidos en el escándalo de corrupción del ‘FIFAGate’, Li nunca más podrá involucrase en este deporte pues se expondría a otro fuerte castigo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts