¡’Futfem’ inició con todo!

Así celebró Debby Matarrita el tercer gol de Dimas ante Liberia este domingo. Foto: Steban Castro

En medio de todo el ruido por la Final de Ascenso y el Cierre de La Cuadrangular, el pasado domingo, inició un nuevo torneo de primera división en la rama femenina, campeonato que se extenderá hasta octubre y que promete emociones en nuevos escenarios, grandes historias de ‘gladiadoras’ dispuestas a dejar todo en la cancha por la victoria.

Dos equipos debutaron en la máxima categoría en esta jornada y aunque su inicio no fue auspicioso, la lucha apenas inicia para ellas. A primera hora, Moravia, campeona Nacional, le dio la bienvenida a ‘la primera’ al UCR Futbol Club femenino. Aquí tenemos ya a la primera máxima anotadora del torneo. Wendy Acosta, en su segunda temporada con las moravianas se destapó con hat trick, la ‘guerrera’ Yerly Rojas marcó doblete mientras que la liberiana Diana Sáenz, la juvenil Brenda Valverde y la cañonera Daniela Coto marcaron uno cada una para la goleada de 8-0 de las moravianas.

Por su parte el cuadro de San Francisco debutó ante el cuadro de Alajuela(ADEUCEM). Las campeonas de ascenso viajaron hasta Atenas para recibir seis anotaciones: Doblete de Diana González, y unidades de Laura Sánchez, Viviana Chinchilla, Nicole González y Mónica Vargas. Las josefinas vieron la luz en la pizarra en su primer juego, Adriana Guerrero fue la autora del tanto de la honra y de la bienvenida a primera.

Fabiola Villalobos se consolida con el Saprissa Femenino, la goleadora marcó el único gol del juego ante Pococí. Foto: Diego Picado

Las subcampeonas, Saprissa Femenino, tomaron la cancha del CES en Belén para su primer juego de la temporada. Con nuevas caras, ausencias notables en su alineación y sin el ‘punch’ de previas temporadas, las moradas buscarán estar en la pelea nuevamente en una división en la que ya se han hecho habituales finalistas. Enfrente tuvieron al aguerrido equipo de Pococí quienes supieron dar la pelea durante el juego. La única anotación del compromiso cayó en piernas de la goleadora Fabiola Villalobos.

Cartago dio la sorpresa ante un Arenal Coronado en plena reconstrucción. Las brumosas, que lidiaron con problemas de descenso en los últimos dos torneos, parecen querer quitarse los fantasmas de encima y con victoria por la mínima se dejaron los tres puntos ante las Arenosas. Valeria Pereira, principal figura de las brumosas fue la anotadora del único del juego.

La jornada cerró en Escazú, donde el remozado y reconstruido equipo de Dimas liquidó en un partido abierto y emocionante a Liberia. María Fernanda Figueroa abrió la cuenta, Raquel Matarrita marcó el segundo y Debby Matarrita fue la que cerró con el último suspiro del juego un 3-0 definitivo.

Conversamos con Debby Matarrita de Dimas y con Noelia Benavides de Liberia luego del juego, así nos describieron la acción:

Así las cosas, Moravia lidera, Dimas es segunda y hay un triple empate en la tercera posición del torneo entre Alajuela, Cartago y Saprissa.

La acción continuará este fin de semana con los choques a las 11:00 del domingo entre Arenal y Saprissa en Complejo Arenal, Alajuela v Cartago en el Estadio de Atenas y a las 13:00, Pococí recibe a Moravia en el Ebal Rodríguez, UCR Futbol Club Femenino recibe a Liberia en el Cuty Monge de Desamparados y cerrarán la acción el AD. San Francisco en Plaza Víquez ante Dimas Escazú.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.