Herediano amarró clasificación con abultado triunfo frente a Limón

Florenses también le quitaron esperanzas de liderato a limonenses. Foto: Steban Castro

El conjunto limonense pareciera que va en caída libre tras desplomarse en el cierre del Torneo de Verano 2017. Los caribeños habían mostrado un buen nivel a lo largo del certamen, pero en dos partidos consecutivos fueron goleados 4-0.

Esta vez los verdiblancos fueron aplastados sin piedad por el Club Sport Herediano en el estadio Coyella Fonseca, y la derrota les causó quedar sin posibilidades matemáticas de llegar al liderato que habían retenido durante bastantes fechas.

Por su parte, el conjunto rojiamarillo consiguió amarrar un cupo dentro de la zona de clasificación para poder disputar la cuadrangular final. Eso sí, la cómoda victoria también permite darle tranquilidad debido a la molestia acumulada de la afición por los resultados anteriores.

La primera parte fue muy cerrada y con opciones claras en ambos marcos. Dentro de las jugadas más propicias para anotar las tuvo Johnny Acosta, quien erró dos opciones ideales y Miguel Marín quien estrelló un balón en el palo.

Sin embargo, los florenses abrieron el marcador con anotación de José Leiton, volante que consiguió anotar cruzado tras una veloz desprendida por sector derecho del lateral William Quirós.

El partido se fue al descanso con los protagonistas muy calientes por las últimas acciones donde un pleito entre varios futbolistas ocasionó la amonestación preventiva para los infractores.

La etapa complementaria fue un banquete para los visitantes y una pesadilla para los dirigidos por Horacio Esquivel. El orden y equilibrio táctico lo perdió el conjunto caribeño y, por ende, se vino una lluvia de goles.

Jairo Arrieta salió con un nuevo doblete luego de anotar el segundo gol tras recibir un pase filtrado y rematar arriba, y la tercera diana con un toque acrobático después de un centro a media altura.

La última conquista fue obra de Randall Azofeifa, quien aprovechó una buena jugada colectiva para dejarse el balón, ir al frente solo y vencer a Dexter Lewis. Además, el partido terminó con una expulsión de Elías Aguilar.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts