Herediano goleó a Cartaginés para prolongar la crisis brumosa

Herediano convenció su con rendimiento ante Cartaginés. Foto: Keiry Portillo

En una edición más del clásico añejo del fútbol nacional, el Club Sport Herediano logró derrotar 3-0 al Club Sport Cartaginés en el estadio Fello Meza.

Los florenses se llevaron los tres puntos de la Vieja Metrópoli con un doblete del atacante mexicano Alfonso Nieto y otro golazo de Jairo Arrieta. Eso sí, dichas anotaciones fueron las únicas ocasiones que tuvo Heredia, quien tuvo la virtud de ser efectivo.

Aunque los brumosos manejaron la posición del balón y buscaron atacar de manera más constante ejerciendo una presión, los rojiamarillos mantuvieron un bloque sólido en parte baja durante todo el compromiso.

En la primera parte el juego comenzó bastante parejo y con buena dinámica. Sin embargo, los blanquiazules se vieron sorprendidos al minuto 18, con la anotación de Nieto tras un rebote dentro del área.

Con el gol a favor, los dirigidos por Hernán Medford supieron jugar con mucha tranquilidad y paciencia. Y a pesar de que los locales no bajaron los brazos, el partido se fue al descanso.

En la etapa complementaria, se registraron algunos cambios en el sistema táctico y variantes ofensivas en el bando blanquiazul. Por ejemplo, Michael Barrantes hizo su debut oficial con este equipo.

Una vez más en los primeros instantes, Nieto aumentó el marcador tras un pase de la muerte que se produjo luego de una jugada de pared con Jairo Arrieta. Dicho gol fue el tercero de este artillero azteca en territorio nacional.

Con esta segunda anotación el panorama se complicó mucho más para Cartaginés, pero los comandados por Jeaustin Campos siempre tuvieron la consigna de ir al frente.

Cuando más cerca estaba Cartago de descontar, Arrieta logró concretar un golazo de media distancia, al minuto 87, que selló la goleada definitiva.

Ahora, Herediano llega al segundo lugar del torneo con 16 unidades, mientras que los brumosos siguen en el puesto siete con 12 puntos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry