Herediano pierde la cima con polémico empate ante la UCR

Golazo. Randall Azofeifa anotó una joya de tiro libre para poner el parcial 0-1. Foto: Kei Portillo.
Golazo. Randall Azofeifa anotó una joya de tiro libre para poner el parcial 0-1. Foto: Kei Portillo.

El campeón nacional, Club Sport Herediano, visitó a la Universidad de Costa Rica en el Estadio “Colleya” Fonseca de Guadalupe, donde no pudo mantener la ventaja a su favor y terminó empatando 2-2 con la controversia presente.

A pesar del gran apoyo florense en las graderías guadalupanas, los primeros minutos de la etapa inicial fueron sumamente parejos en cuanto a opciones en ambos marcos; defendidos por Aarón Cruz para los académicos y por Adrián De Lemos para los visitantes.

No obstante, Cruz fue víctima de un magistral cobro de tiro libre por parte de Randall Azofeifa, quien de derecha envió el balón al ángulo superior izquierdo de la cabaña universitaria al 28’. De esta manera, el seleccionado nacional adelantó en el marcador al “Team” tras aprovechar una falta cometida al argentino Jonathan Hansen.

Seguidamente, recién al inicio del complemento, Elías Aguilar observó el movimiento del goleador histórico del fútbol nacional, Víctor Núñez, quien de media distancia remató para aumentar la ventaja parcial que poseían los dirigidos por Hernán Medford.

Sin embargo, la algarabía herediana fue opacada al minuto 52 cuando Gustavo Díaz tomó un rebote dentro del área rojiamarilla y logró recortar distancias al vencer a Adrián De Lemos. Tan solo cuatro minutos después, Freddy Álvarez cobró un tiro libre y este fue aprovechado por Darío Delgado, quien en aparente posición prohibida, se adelantó y cabeceó solo frente a De Lemos para poner el empate.

Consecuentemente, el encuentro tomó una mayor intensidad y gracias a ello, Víctor Gutiérrez dejó con diez hombres a la Universidad luego de cometer una brusca falta sobre Leonardo González. Así, el Herediano se aproximó en reiteradas ocasiones al sector ofensivo en búsqueda de la victoria pero Aarón Cruz tuvo una brillante tarde al repeler todos los intentos.

Tras haberse jugado los noventa minutos, el silbatero Keylor Herrera decretó el final del partido y, de esta forma, los florenses cayeron a la segunda casilla con 36 unidades. Por otro lado, la Universidad de Costa Rica se mantiene en la lucha por alejarse del sótano al sumar 19 puntos.captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-12-02-06-a-m

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts