Herediano sufrió para vencer a Belén

Herediano tiene la mirada fija en el liderato. Foto: Steban Castro

El Club Sport Herediano logró derrotar a Belén FC en la última juego programado de la fecha 13 del Torneo de Verano 2017. Los rojiamarillos sacaron los tres puntos, a pesar de que tuvieron complicaciones.

En este derbi florense, los belemitas realizaron un desgaste importante en su afán por llevarse al menos una unidad. Sin embargo, los locales fueron capaces de sostener el cotejo para llevar a la segunda posición del certamen.

El compromiso empezó con una escuadra del Herediano con mayor control de balón y transiciones en ofensiva bastante peligrosas. Por su parte, los dirigidos ahora por Daniel Casas se fajaron en parte baja.

Al minuto 32, una jugada de táctica de fina permitió abrir el marcador en el Rosabal Cordero. El volante Elías Aguilar sorprendió al arquero belemita con un cobro de tiro libre directo bien dirigido a un costado del marco.

Con esta anotación tampoco se cambió la tónica del partido en cuanto a la dinámica, pero ambos clubes se fueron al descanso con la certeza de que nada estaba definido aún.

En la etapa complementaria, Heredia aumentó la ventaja con otro golazo de José Miguel Cubero, quien, tras una secuencia de buenas combinaciones, remató de media distancia para perforar las redes.

A pesar de ese negativo marcador, Belén nunca bajó los brazos y continuó tratando de ir al frente para alcanzar el descuento. Situación que logró al minuto 68, cuando Julio Cruz se dio la vuelta fuera del área y consiguió otro golazo.

A partir de ahí el cotejo se puso más vibrante y tenso para los equipos, pero al final ninguno pudo disfrutar de otra diana, y el duelo acabó con triunfo a favor de los dirigidos por Hernán Medford.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry