Herediano vence a Limón y llega al liderato

Herediano llegó al liderato tras vencer a Limón FC 2-0 en casa. Foto: Steban Castro

No pasó mucho tiempo para que el Club Sport Herediano tomara las riendas del Torneo, bastaron cuatro jornadas para que el actual campeón nacional subiera al primer escalon del Apertura 2017 tras vencer 2-0 a Limón FC como local en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Tras un retraso de 30 minutos por la incesante lluvia en la ‘Ciudad de las Flores’, el juego inició con un control rojiamarillo que no era apabullante pero suficiente para controlar las acciones, Limón tuvo una disciplina defensiva que dificultó el accionar ofensivo del ‘Team’ e hizo que la primera anotación cayera hasta el minuto 43 de la inicial en la cabeza de Johnny Acosta y en un aparente fuera de lugar.

Para el complemento los caribeños se intentaron adueñar de la pelota y así incomodar a los locales, llegaron en varias ocasiones al área pero con poca fortuna y puntería; Herediano buscaba mediante juego directo llegar a una segunda anotación que llegaría hasta avanzado el segundo tiempo obra de Randall Azofeifa desde los once pasos.
Al final del juego Limón en pies de Marvin Esquivel desperdició la ocasión más clara de descontar por vía penal que Leonel Moreira simplemente se acostó y envió por un costado.

Esta victoria le permite al Campeón Nacional asumir el liderato del Apertura con siete unidades, una más que el Deportivo Saprissa que se quedó en seis y durante esta fecha doble no vio participación; en tanto la ‘Tromba’ se quedó en el octavo lugar con cuatro unidades.

La próxima jornada Herediano tendrá su primer ‘prueba de fuego’ cuando visite a la Liga Deportiva Alajuelense en la cancha híbrida del Alejandro Morera Soto; en tanto los verdes recibirán al Deportivo Saprissa en la caliente grama sintética del Juan Gobán Quirós.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts