Herediano vuelve al liderato tras remontar ante Saprissa

Regreso. Luego de una complicada lesión, Jonathan Hansen anotó el gol que significa el liderato florense. Foto: Steban Castro.
Regreso. Luego de una complicada lesión, Jonathan Hansen anotó el gol que significa el liderato florense. Foto: Steban Castro.

En un Rosabal Cordero totalmente lleno, el Club Sport Herediano recobró la cima del Invierno 2016 tras vencer al Deportivo Saprissa con una eufórica remontada en el “clásico del buen fútbol”.

Justo en los primeros sesenta segundos, luego de una falta cometida sobre Elías Aguilar en las afueras del área saprissista, Randall Azofeifa fue el encargado de cobrar y estuvo sumamente cerca de anotar el primero de la noche mediante un tiro libre que fue desviado por Danny Carvajal.

Seguidamente, Los veinte minutos inciales se caracterizaron por una posesión de balón compartida entre ambas escuadras, quienes a su vez no lograron aproximarse en ofensiva con verdadero peligro.

De esta manera, el resto de la etapa inicial mantuvo la misma tónica. Incluso, la opción más clara fue a favor de los locales al 44′, cuando Esteban Granados cabeceó solo frente al marco; sin embargo, no fue capaz de darle la mejor dirección a una pelota que se terminó saliendo por encima del travesaño.

El golazo de Marvin Angulo  fue insuficiente para los morados, pero ¡miren dónde la puso! Foto: Steban Castro
El golazo de Marvin Angulo fue insuficiente para los morados, pero ¡miren dónde la puso! Foto: Steban Castro

Ya en la seguna parte, al 69’, Saprissa comenzó a ejercer presión en la ofensiva y fabricó una falta en las afueras del área florense. Marvin Angulo, con manos en la cintura, fue el encargado de ejecutar de forma magistral al poste izquierdo del guardameta y adelantó a la ‘S’ en el marcador.

No obstante, tres minutos más tarde Francisco Calvo complicó el panorama visitante. En el sector de la banda izquierda, tuvo un roce con Yosimar Arias, a quien le propinó un golpe, y Henry Bejarano lo envió a las duchas. De esta manera, los locales en las siguientes dos aproximaciones anotaron para tomar la ventaja definitiva.

Primeramente, al 75’ Johan Condega se elevó en el área rival y, con un certero cabezazo, puso el empate. Tan solo dos minutos después, Víctor ‘Mambo’ Núñez observó el movimiento de Jonathan Hansen y le sirvió de forma precisa para que definiera ante la salida de Carvajal.

De esta forma, el “Team” volvió a la cúspide de la tabla con 35 puntos y viajará con esta motivación a México para efrentar a los Tigres en el certamen de la CONCACAF. Por su parte, el Deportivo Saprissa se queda en la segunda posición con 34 unidades y deberá ir a Portland, Estados Unidos, a medirse con los Timbers también en el campeonato regional.

captura-de-pantalla-2016-10-15-a-las-11-33-43-p-m

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts