John Jairo Ruiz continuará en Oriente Medio su aventurera trayectoria

Este será su sexto club y quinto fuera de Costa Rica. Foto: Al Fayha

El joven delantero costarricense John Jairo Ruiz, cambió nuevamente de club a nivel internacional, al dejar el Estrella Roja de Belgrado para tener por primera vez en su carrera una experiencia en el balompié árabe.

Acompañado de su representante, Joaquim Batica, este jugador ofensivo llegó a Oriente Medio para ser presentado por el Al Fayha de Arabia Saudita, equipo donde estampó su firma por un período de tres años.

Evidentemente, Ruiz se vio seducido por los petrodólares que nutrirán su salario, aunque está institución también es el actual campeón del torneo. Además, el Estrella Roja sacó de ganancia $500.000 en la trasferencia.

Con apenas 23 años, Ruiz suma su quinto equipo fuera de Costa Rica, tras haber jugado en el Dnipro de Ucrania, Oostende de Bélgica, Lille de Francia y el Royal Excel Mouscron también de Bélgica. Igualmente, su primer club fue el Deportivo Saprissa.

Ruiz buscará consolidarse en este club, pues nunca ha jugado más de 1 año en cada lugar, a pesar de que tiene cualidades y ha anotado bastantes goles. Sin embargo, la llegada a este club podría alejarlo más de la Selección debido a la dificultad de seguirle el rastro por la distancia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1