Juegos Nacionales con Bicampeonas Femeninas

¡Oro! Escazú se dejó la medalla femenina de manera invicta. Foto: Steban Castro

Después de seis días de intensa acción, las muchachas del CCDR Escazú se dejaron por segundo año consecutivo el título nacional femenino en el fútbol, en torneo disputado en el Estadio Nicolás Masís de Escazú y que arrancó el pasado fin de semana.

Divididas en dos grupos, las muchachas debieron disputar cuatro fechas con una de descanso en cinco días de fase de grupos, que dejó como clasificadas a los equipos de Escazú, Pérez Zeledón, Liberia y Alajuela. Las semifinales se disputaron este viernes, con victorias de Alajuela(segundo del grupo A) sobre Pérez(Líder invicto del grupo B) por la mínima diferencia(0-1); mientras que el cuadro de Escazú(líder del A) complicó y se deshizo de Liberia(segunda del B) en disputado juego que finalizó 2-0.

Este sábado en horario de 1 y 3 pm se disputaron el juego por Medalla de Bronce y el juego por la Medalla de Oro.

La anotación de Daniela Aparicio abrió el camino de medalla para las ‘Guerreras del Sur’. Foto: Steban Castro

A primera hora, Pérez Zeledón, muy golpeadas por la caída en semifinales, supieron reponerse del bajón anímico y jugaron un gran partido ante Liberia, con brillante actuación de Priscilla Chinchilla (jugadora más valiosa del torneo) y de Daniela Aparicio, quienes lideraron nuevamente en ataque a las generaleñas. La primera anotación del juego cayó por intermedio de Aparicio, quien definió en el área chica un gran cobro de esquina de Chinchilla.

Mariela Campos cobró el penal que empató el juego, la guardameta Ramírez estuvo cerca de detener. Foto: Steban Castro

Sin embargo las Liberianas no se echaron atrás y continuaron peleando con tesón por el empate, y pese a sufrir la expulsión de una jugadora, las pamperas tuvieron la oportunidad de empatar en el último suspiro del juego, tras falta de penal, Mariela Campos marcó el empate definitivo que señaló la definición desde el punto de penal.

La tanda de penales fue muy efectiva, la diferencia la marcó la guardameta Francini Ramírez, quien detuvo en la cuarta serie a Merelyn Alvarado. Eso desequilibró los números y la definición final fue marcada por Sharon Jiménez para teñir de bronce el escudo de las generaleñas.

Andrea Capmany le ganó el cabeceo a las defensoras de CODEA Alajuela y abrió la senda de la medalla de Oro para Escazú. Foto: Steban Castro

A segunda hora, Escazú, llenas de motivación, superaron a un cuadro de Alajuela que nunca se echó atras y que peleó los noventa minutos en pos del título. El juego colectivo de las escazuceñas fue clave en el juego y ello rindió frutos con creces. La primera anotación del juego cayó a poco de iniciar el partido por intermedio de Andrea Capmany, luego de cobro de tiro de esquina, la volante aprovechó un error en marca para definir de cabeza.

Hillary letal. La veloz y ligera delantera de Escazú supo definir a minutos del final sobre la guardameta Alajuelense, el tanto del triunfo. Foto: Steban Castro

EL juego se tornó cerrado y de ardua lucha, la pizarra tomó su forma definitiva en la segunda mitad, un brillante pase desde el fondo le permitió a Hillary Corrales definir sobre la guardameta manuda para el segundo tanto y definitivo. Las manudas sufrieron la efectividad escazuceña y cerraron el juego con una jugadora menos.

Así las cosas, Escazú terminó en el podio con Oro, Alajuela fue segunda con Plata, Pérez Zeledón quedó tercera con Bronce, así como con la jugadora más valiosa, Priscilla Chinchilla.

Cantando ‘We are the champions’, las muchachas del CCDR de Escazú celebraron el título. Foto: Steban Castro

La medalla de Oro de fútbol femenino es la número 18 en los juegos del Comité capitalino y con ella ocupan el puesto 7 en los juegos. Alajuela acumuló su plata número 50 en los Juegos y ocupa el puesto 2 en el medallero general. Pérez Zeledón sumó su bronce número 21 y ocupa el puesto 6 del medallero, en datos actualizados a la media noche de este 8 de julio. De las justas femeninas en fútbol se despidieron Liberia, Pococí, Moravia, Parrita, Heredia, San Carlos y Cartago, quienes no obtuvieron presea.

El fútbol continúa la acción a partir de este domingo en la rama masculina. ¡Siga el detalle en Fútbol Costa Rica!
.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Steban Castro

About Steban Castro

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.