Keylor Navas mostró un gran desempeño en el derbi madrileño

Navas fue aplaudido por la afición del Santiago Bernabéu y habló de su futuro.

El Real Madrid con la presencia del guardameta costarricense Keylor Navas, empató 1-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi de la capital española correspondiente a la fecha 31 de Liga.

Aunque en términos generales fue un compromiso cerrado y de mucha intensidad donde ambos clubes jugaron al límite, los merengues tuvieron más control del balón y mayor cantidad de opciones de gol.

Sin embargo, los primeros 45 minutos el duelo prácticamente se disputó en el medio campo con bloques bien compactos en cada línea y los delanteros no anduvieron finos.

Al minuto 21, Navas tuvo su primera intervención importante del encuentro al despejar con los puños un centro peligroso desde la derecha. Además, se lució en el 38′, tras un remate lejano de Griezmann.

En el complemento, el zaguero central Pepe recibió un excelente centro de Toni Kroos para abrir el marcador de cabeza. No obstante, este jugador salió lesionado y podría perderse el resto de la temporada.

El arquero patrio sintió los aplausos del Santiago Bernabéu, cuando evitó el empate en un mano a mano con Fernando Torres. Igualmente, en el 73′ detuvo un remate acrobático de Antonie Griezmann.

En el epílogo, Griezmann consiguió sentenciar el partido con un buen tiro dentro del área sin responsabilidad directa para el portero blanco. Eso sí, este resultado deja abierta la lucha por la cima de Liga Española.

Rompió el silencio. Posterior al empate entre merengues y colchoneros, Navas atendió consultas después de varias semanas huyendo de la prensa nacional y española debido a los errores cometidos.

En referencia a los múltiples cuestionamientos de sus fallos, el guardameta afirmó: “Las críticas a mí no me afectan, estoy muy tranquilo e intentando entrenar día a día para rendir al máximo”.

A pesar de los rumores que ponen en duda su continuidad y la posible contratación de otro arquero, Navas dejó claro que no piensa en eso. “Si no me veo así, me hubiera ido ya. La mentalidad, siempre tiene que ser positiva, quiero estar aquí muchos años”, indicó.

Finalmente, el seleccionado nacional destacó que un descuido les costó los tres puntos en el derbi. “Contra los equipos grandes, hay que hacer grandes partidos para ganar. Hoy lo hemos hecho, pero no hemos cerrado el partido”, finalizó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts