Keylor Navas se mostró autocrítico ante sus errores y agradecido por el respaldo

Navas mantiene la fe intacta en España. Foto: Keylor Navas

El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, ha pasado un temporada muy difícil a nivel personal, debido a los múltiples errores puntuales que le han causado críticas y cuestionamientos.

Tanto en Liga Española como en UEFA Champions, el tico ha cometido ocho gruesos errores en lo que va de la campaña. Además, estadísticamente es el arquero con peor rendimiento entre las principales ligas europeas.

Hasta la fecha, Navas encajó 21 anotaciones en 19 partidos tramitados en el torneo español (1 gol por partido en promedio), mientras que en Champions le han anotado 11 dianas en siete cotejos.

Sin embargo, el portero nacional también ha pasado de villano a héroe en muchas ocasiones, pues también ha realizado paradas determinantes para que el conjunto merengue sea líder en España.

Incluso, luego de su último error ante el Real Betis, Navas hizo un paradón que salvó al Madrid en el epílogo. Por eso, los mismos futbolistas en muestra de apoyo y respaldo, se acercaron para abrazarlo y motivarlo.

“Somos un equipo muy unido y todos me apoyan bastante. Los compañeros confían en mí y eso me compromete a seguir y a esforzarme para que esas cosas no vuelvan a pasar”, declaró el cancerbero.

Pese a que un sector de la afición pone en duda el trabajo del arquero con abucheos en el Santiago Bernabéu, el timonel blanco, Zinedine Zidane, constantemente resalta que tiene confianza total en Navas.

Asimismo, son muchas las especulaciones de que Florentino Pérez busca la contratación de otro portero élite para el próximo mercado. No obstante, Navas todavía tiene contrato y la titularidad ganada desde el año anterior, aspectos que le dan tranquilidad al costarricense.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Related posts