La ‘S’ sudó extra para ganarle a un diezmado Belén

Saprissa sufrió para dejarse un ajustado triunfo ante un Belén que siempre complicó el accionar en 'La Cueva. Foto: Steban Castro
Saprissa sufrió para dejarse un ajustado triunfo ante un Belén que siempre complicó el accionar en ‘La Cueva. Foto: Steban Castro

Con una cuota extra de sudor y sufrimiento el Deportivo Saprissa derrotó a Belén FC 2-1 en juego por la Jornada 20 disputado en el Estadio Ricardo Saprissa.

Sudó extra porque Belén hizo su tarea bien, le complicó por gran rato la labor a un cuadro morado que parecía que menospreciaba a su rival por su incapacidad ofensiva, por momentos se veía que Saprissa no quería ganar el encuentro ya que las ocasiones de peligro que fabricaba no eran con el peligro que los caracteriza y que les ha dado el rendimiento arrollador en casa.

Colindres, Ulises Segura y Blackburn fueron algunos de los que intentaron llegar, pero lo inofensivos aparte del buen bloque belemita impidieron que el empate se quebrara durante el primer tiempo. Al inicio de la segunda parte Belén dejó en silencio absoluto ‘La Cueva’ con un tiro de esquina cobrado por José Luis Cordero que cabeceó Josué Murillo solo en el área para abrir la cuenta.

Ahí fue donde Saprissa reflexionó, supo que el exceso de confianza era malo e intentó empatar, pero el bloque defensivo belemita se lo impidió hasta el minuto 32, cuando Rolando Blackburn de cabeza colocó el empate tras más intentos por vencer la valla de Alejandro Barrientos.

Esta jugada de Blackburn fue el inicio de una remontada más que sufrida para el Saprissa. Foto: Steban Castro
Esta jugada de Blackburn fue el inicio de una remontada más que sufrida para el Saprissa. Foto: Steban Castro

De inmediato los papeles se invirtieron por completo, el desesperado pasó a ser Belén y dicha situación se le subió a la cabeza, ya que Murillo se enfrascó en una discusión con el volante morado , David Guzmán y ambos vieron la roja, justo para agudizar las bajas tibaseñas en esta zona ya que Angulo también salió expulsado en el clásico.

A pesar de la baja de Guzmán, Saprissa supo jugar con la desesperación belemita y apretó en los instantes finales, en el minuto 43 una mano de Juan Pablo Vargas –que por esta acción también salió expulsado- en el área fue decretada como penal por Adrian Elizondo y con sobriedad Francisco Calvo cobró para batir a Barrientos.

Así Saprissa se dejó los tres puntos que quizá han sido los más costosos del torneo, ante un Belén que hizo su trabajo y complicó, pero que la desesperación le pasó una cara factura.

captura

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Imagen de perfil de Kendall Rojas

About Kendall Rojas

Periodista deportivo con más de tres años de experiencia, cubriendo principalmente la Liga de Ascenso en Radio Cultural de Nicoya, y más recientemente el Campeonato Nacional de Primera División en varios medios digitales y el extinto Canal 9. Estadígrafo del fútbol costarricense con datos desde 1960 tanto en primera como segunda división y fútbol femenino.

Related posts